SEVILLA.- Los empresarios turísticos andaluces creen
que, a falta de tener datos exactos y a pesar del mal tiempo, se han
cumplido las previsiones de ocupación media de turistas que esperaban
para la Semana Santa de este año en Andalucía, que estiman que ha
oscilado entre el 65 y el 70 por ciento, cifras similares a las del año
anterior.
Así lo ha indicado el presidente de la
Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA),
Miguel Sánchez, que, no obstante, ha remarcado que estos datos son
provisionales y están basados en las primeras cifras que ha podido
recibir en estos días, si bien no será hasta este lunes cuando la
organización a la que representa realizará un sondeo para recabar los
datos definitivos.
Según Sánchez, tanto la fecha en la que ha caído este año la
Semana Santa --"demasiado temprano en el calendario"-- como las malas
condiciones meteorológicas que se han registrado en Andalucía han
lastrado la llegada de turistas a la Comunidad con motivo de esta
celebración.
A ello hay que sumar, según ha apuntado, la caída generalizada del
turismo nacional, que ha sido "el que tradicionalmente se ha portado
mejor en Semana Santa", por encima del de procedencia extranjera, que
"alcanza cifras decentes en el litoral, pero que no tiene un
comportamiento destacado en Semana Santa" por ser ésta una festividad
que "fuera no se celebra como en España".
Así las cosas, el hecho de que a lo largo del año haya menos
turistas españoles "también ha afectado a la Semana Santa andaluza", ha
ratificado Sánchez, que también ha señalado que las capitales de la
comunidad han registrado mejores niveles de ocupación que las zonas de
litoral y de interior.
"El turismo rural y el de costa han pinchado", ha confirmado el
presidente de la Mesa de Turismo de los empresarios andaluces, que ha
concluido destacando que, en cambio, "las ciudades han resistido mejor",
si bien no ha podido aportar datos más concretos por provincias al no
disponer aún de ellos.
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