domingo, 31 de marzo de 2013

Empresarios creen que se han cumplido las previsiones de ocupación media de entre el 65 y el 70%

SEVILLA.- Los empresarios turísticos andaluces creen que, a falta de tener datos exactos y a pesar del mal tiempo, se han cumplido las previsiones de ocupación media de turistas que esperaban para la Semana Santa de este año en Andalucía, que estiman que ha oscilado entre el 65 y el 70 por ciento, cifras similares a las del año anterior.

   Así lo ha indicado el presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, que, no obstante, ha remarcado que estos datos son provisionales y están basados en las primeras cifras que ha podido recibir en estos días, si bien no será hasta este lunes cuando la organización a la que representa realizará un sondeo para recabar los datos definitivos.
   Según Sánchez, tanto la fecha en la que ha caído este año la Semana Santa --"demasiado temprano en el calendario"-- como las malas condiciones meteorológicas que se han registrado en Andalucía han lastrado la llegada de turistas a la Comunidad con motivo de esta celebración.
   A ello hay que sumar, según ha apuntado, la caída generalizada del turismo nacional, que ha sido "el que tradicionalmente se ha portado mejor en Semana Santa", por encima del de procedencia extranjera, que "alcanza cifras decentes en el litoral, pero que no tiene un comportamiento destacado en Semana Santa" por ser ésta una festividad que "fuera no se celebra como en España".
   Así las cosas, el hecho de que a lo largo del año haya menos turistas españoles "también ha afectado a la Semana Santa andaluza", ha ratificado Sánchez, que también ha señalado que las capitales de la comunidad han registrado mejores niveles de ocupación que las zonas de litoral y de interior.
   "El turismo rural y el de costa han pinchado", ha confirmado el presidente de la Mesa de Turismo de los empresarios andaluces, que ha concluido destacando que, en cambio, "las ciudades han resistido mejor", si bien no ha podido aportar datos más concretos por provincias al no disponer aún de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario