miércoles, 6 de marzo de 2013

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales cierran una reunión para el 'Pacto por Almería'

ALMERÍA.- Los partidos políticos PP, PSOE e IU, así como los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Asempal y Cámara de Comercio, han cerrado una reunión mediante la que iniciar las conversaciones encaminadas a crear un 'Pacto por Almería'; un acuerdo demandado por todas las partes que tiene como objetivo alcanzar decisiones conjuntas en beneficio de la sociedad almeriense. 

   Así lo han confirmado fuentes de distintos partidos, quienes han precisado que la cita ha sido propuesta ha sido propuesta por el diario 'Ideal' para el próximo 15 de marzo, si bien aún la fecha podría variar en función de las agendas de dirigentes sociales, económicos y políticos que tratan de encajar la reunión en sus planes.
   En este sentido, fuentes del PP han confirmado la disposición tanto del presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, y del secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, de asistir a este encuentro. García ya recordó este martes su formación lleva "pidiendo un pacto por el empleo desde hace años" a la vez que mostró la disposición de su partido a "sentarse con quien haga falta para alcanzar un pacto por Almería".
   Asimismo, fuentes del PSOE han asegurado también que han sido llamados a esta cita en la que participarán a través de alguno de sus miembros. En esta línea, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha incidido en la "necesidad" que supone este pacto para la sociedad almeriense, de forma que ha instado durante esta semana a todos los actores sociales a participar activamente.  
   Por su parte, la coordinadora provincial de Izquierda Unida en la provincia de Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha asegurado que desde 2007 se reclama por parte de su formación un "órgano o pacto" con la implicación de los agentes sociales y colectivos desde la Diputación provincial o la Mesa de las Infraestructuras "que dé respuesta a los problemas más acuciantes que tiene la provincia de Almería, en materia de desempleo, desahucios, o prestación de servicios públicos".
   En una nota, la líder de IU en Almería ha advertido que ese pacto "debe ser económico, social, por el empleo y debe ser abierto a la ciudadanía y los colectivos sociales" a la vez que ha rechazado que dicho acuerdo sea "impulsado por el bipartidismo" entre PP y PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario