martes, 26 de marzo de 2013

La Junta "anima" a Amat (PP) a "aplicar el superávit de la Diputación" a financiar el observatorio de Calar Alto

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha "animado" al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), a que "dé ejemplo" y "aplique el superávit que dice que tiene la Diputación a financiar el observatorio astronómico de Calar Alto en la parte que va a dejar de poner el Gobierno en lugar de pedir a los demás lo que ellos no son capaces de hacer". 

   Así se ha expresado Ferrer después de que el presidente de la institución provincial invitara a la Junta de Andalucía "a que se sume al apoyo de estas instalaciones" ya que "son un referente científico en la Comunidad Autónoma" después de haber mantenido una reunión con el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro (PP), para conocer el estado del convenio entre el Observatorio y los gobiernos español y alemán.
  La delegada de la Junta ha señalado que "es el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el que parece no querer apostar por la viabilidad de un proyecto tan importante para la provincia de Almería como es el centro hispano-alemán de Calar Alto", toda vez que ha señalado que su financiación es estatal.
   "Cuando es el PP el que tiene que dar la cara y defender los intereses de nuestra provincia parece que no tiene valor para dirigirse al Gobierno de Rajoy, sino que prefiere tragar y callar antes los recortes", ha considerado la responsable de la Junta en Almería antes de añadir que los miembros 'populares' "son especialistas en escurrir el bulto y en echar balones fuera".
   Ferrer, quien considera que el posible cierre del centro obedecería a una decisión "más política que económica", también ha cree que en esta decisión del Ejecutivo "el presidente de la Diputación tendría que ejercer de representante de esta entidad y no hacerlo en calidad de presidente del PP, buscando siempre la confrontación y el conflicto entre administraciones".  
   Así, ha instado a los dirigentes del PP que "intenten ser útiles" y "exijan a sus compañeros de partido que frenen los recortes y sus políticas de asfixia" que "nos llevan a más precariedad económica y social".
   Con esto, Ferrer ha indicado que la Junta de Andalucía "sí tiene claro sus compromisos con la investigación y el desarrollo" y por eso "sigue apostando por centros tecnológicos como el de la Piedra, el PITA, Tecnova o el Ctaer". "En los presupuesto del 2013 de la Junta, la partida de I+D+i ha aumentado en un once por ciento mientras que las políticas que inciden sobre los proyectos productivos desde el inicio de la crisis han crecido un 43 por ciento", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario