jueves, 21 de marzo de 2013

El subdelegado del Gobierno niega "persecución" a los inmigrantes y rechaza las críticas de los colectivos sociales

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, en respuesta las críticas realizadas este miércoles por la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social, junto a la asociación Pro Derechos Humanos, ha negado que exista en Almería persecución alguna al inmigrante y ha defendido la labor del Cuerpo Nacional de Policía en Almería.

   En este sentido, ha asegurado que "hay controles policiales que responden a criterios de seguridad ciudadana y de la lucha contra la delincuencia, nunca dirigido al extranjero".
   El subdelegado del Gobierno afirma que "la Policía actúa siempre con respeto a los derechos  constitucionales y las actuaciones en materia de seguridad no se hacen en función de la etnia de la persona". Además, ha afirmado que las actuaciones policiales "se someten siempre al poder judicial, tutelado por jueces y fiscales".
   Con respecto a las solicitudes que se tramitan en la Oficina de Extranjería de Almería, García Lorca ha explicado que las tramitaciones se rigen según la normativa vigente y que los permisos de trabajo se conceden siempre que cumplan la legislación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario