viernes, 15 de febrero de 2013

El PSOE acusa al Gobierno de "cargarse de una tacada" el soterramiento, la conexión al puerto y la llegada del AVE

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado este viernes al Gobierno que preside Mariano Rajoy de "cargarse de una tacada" el soterramiento, el puerto de Almería y "quizás hasta la llegada del AVE", al tiempo que ha advertido de que, ante lo que ha calificado de "desastre", la "única esperanza" que queda a los almerienses "es que el PP deje cuanto antes La Moncloa".

   En un comunicado, Sánchez Teruel ha considerado que la "confirmación" de que esta obra "no está" en los planes del Ejecutivo es la "peor noticia" para la ciudad. "Acaban de tirar al cubo de la basura años de trabajo y una justa reivindicación por parte de la ciudadanía almeriense", ha señalado.
   Al hilo de esto, ha trasladado estar "seguro" de que la ciudadanía "no permanecerá callada" ante el "desprecio que Rajoy, junto a sus  hombres y mujeres en Almería, acaban de mostrarle".
 "Su traición a los intereses de la provincia la pagarán cara en las urnas", según ha apostillado.
   Sánchez Teruel ha indicado que una de las "razones de ser" de la llegada de la Alta Velocidad a Almería y del Corredor Mediterráneo "siempre" ha sido su conexión con el puerto, "fundamental --ha añadido-- de cara al desarrollo económico de la provincia y al de un nuevo modelo económico sostenible que nos aleje de ladrillazo a favor de la exportación y la logística".
   "Si el soterramiento no llega y, por lo tanto, la conexión con el Puerto desaparece, lo que están ocultando por el momento es que el Corredor Mediterráneo corre peligro de muerte en la provincia mientras que sí lo dejan atado y bien atado en Murcia, Valencia y Cataluña, arrodillándose ante los grupos de presión de esas comunidades y no teniendo valor para defender los intereses de esta provincia en ningún sitio", ha remarcado.
   A juicio del líder de los socialistas almerienses, presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, junto al alcalde-senador por Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "tienen que dar la cara ahora mismo y decirnos cómo va a explicar el Gobierno de España ante Bruselas las inversiones destinadas por la UE al Corredor Mediterráneo al eliminar la conexión con el Puerto de Almería". "España perderá el dinero de Europa si en Almería no se conecta el ferrocarril con el puerto", ha apuntillado.
   Sánchez Teruel ha lamentado que el PP "no esté a la altura y que no se les caiga la cara de vergüenza" al tiempo que ha acusado a los populares de "demostrar un desapego sin precedentes" por la provincia, "aniquilando cualquier posibilidad de futuro y crecimiento para los almerienses",
   "Para colmo nos han estado engañando de manera sistemática con este tema, aunque ya se les había visto venir claramente cuando esta misma semana han votado en el Congreso en contra de una iniciativa de los socialistas almerienses en apoyo del proyecto de Minas de Alquife para que sacara el mineral por el puerto de Almería", ha afirmado para, a continuación, considerar que "nuevamente la especulación es el caballo en el que galopa el PP de Almería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario