miércoles, 6 de febrero de 2013

El Consejo de administración del Aquarium empleará fondos de los socios para abonar las facturas de electricidad

ROQUETAS DE MAR.- El consejo de administración del Aquarium de Roquetas de Mar se ha reunido ante la situación de dificultad económica para afrontar los gastos de las instalaciones, de forma que ha acordado finalmente hacer frente a los recibos de electricidad pendientes --unos 10.000 euros-- con la aportación de fondos propios de los socios.

   Según informa el centro en un comunicado, con esta medida "se quiere ganar tiempo, solucionando provisionalmente la actual situación, a la espera de que se pueda alcanzar un acuerdo para una solución definitiva lo antes posible". En esta línea, el centro reclama desde hace años colaboración institucional para la gestión de las instalaciones.
   Así, el consejo de administración del Aquarium ha querido "tranquilizar" a los ciudadanos ante la posibilidad de cierre con el que ha amenazado en las últimas semanas, ya que "con los acuerdos adoptados los animales del centro no corren ningún peligro y la supervivencia de los mismos está garantizada". El centro había planteado iniciar una ronda de contactos con otros acuarios para el traslado de especies.
   Asimismo, el Aquarium ha querido agradecer las "numerosas muestras de apoyo y las ofertas de ayuda" recibidas en las últimas semanas tanto de otros centros, como de fundaciones, asociaciones y particulares. "Un apoyo que se ha dejado notar también en el fuerte incremento de visitantes estos días", han añadido.
   No obstante, desde el Aquarium entienden que "la mejor forma de ayudar para garantizar la supervivencia del Aquarium de Roquetas es visitarlo y adquirir los abonos anuales que facilitan la entrada durante todo el año a sus titulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario