domingo, 17 de febrero de 2013

El Banco de Alimentos distribuye 816.401 kilos de alimentos entre 61.453 personas en su tercera fase

ALMERÍA.- La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comenzado la distribución de alimentos correspondiente a la tercera fase del plan que ejecuta el Gobierno, en la que se distribuirán 816.401 kilos de alimentos entre 61.453 personas mediante 190 entidades benéficas. 

   Así lo han trasladado hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno, quienes han precisado que en su segunda fase, afrontada en el mes de octubre, se distribuyeron en torno a 800.000 kilogramos de alimentos con la colaboración de Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. En total, en la provincia se han distribuido 2.069.132 kilos de alimentos en las tres fases del plan.
   En toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha llevado a cabo el suministro de 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, llegando así a más de dos millones de personas.
   Entre los víveres que se distribuyen en la tercera fase figuran conservas de atún, arroz, aceite de oliva, galletas, leche UHT, pasta alimenticia a la leche, potitos infantiles, judías verdes en conserva, tomate frito, cereales infantiles, leche de continuación infantil y legumbres como alubias y garbanzos.
   Durante la primera fase del Plan se distribuyeron en la provincia de Almería entre 62.777 personas pertenecientes a 189 entidades benéficas, un total de 452.731 kilogramos de leche UHT, galletas y pasta alimenticia a la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario