sábado, 16 de febrero de 2013

Almería registra un aumento de los delitos violentos y robo de vehículos

ALMERÍA.- Los datos estadísticos de evolución delincuencial del año 2012 en la provincia de Almería reflejan un notable descenso en cuanto al número de homicidios dolosos y asesinatos consumados se refiere con un 26,7% menos respecto al año anterior. También han experimentado un notable descenso los casos relacionados con tráfico de drogas (-20,7%), los robos con fuerza (-2,9%) y los delitos y faltas (-1,8%).
Según las estadísticas que presentó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en la provincia de Almería en apenas un año han experimentado un gran incremento los delitos de delincuencia violenta, los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios y la sustracción de vehículos, así como los daños y hurtos que se incluyen en los datos de infracciones penales del Ministerio del Interior. 

Así lo argumentó Crespo en la reunión de coordinación que mantuvo con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la que asistió el Jefe Superior de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Durán, el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Francisco Arrebola y el General de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

En el conjunto de Andalucía, los datos reflejan un descenso de la criminalidad del 3% respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario