martes, 19 de febrero de 2013

El PSOE llama a la "movilización ciudadana" para reivindicar el soterramiento y acusa al Gobierno de "despacharlo"

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha hecho este lunes un llamamiento a los ciudadanos de Almería para que se "movilicen" en "reivindicación" del soterramiento de las vías del tren y ha acusado al Gobierno que preside Mariano Rajoy de "querer borrar la ilusión" y de romper el consenso alcanzado por "todas las corporaciones municipales" en torno a esta actuación urbanística.

   El senador y secretario de organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha trasladado su "indignación" después de que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, haya asegurado que el soterramiento "nunca ha sido una realidad  en Almería", lo que, a su juicio, supone "condenarnos a olvidarlo para siempre".
   "No me esperaba que un cargo público despachase de esta manera tan frívola el anhelo colectivo de una ciudad y la lucha de muchos almerienses", ha indicado Pérez Navas, quien ha defendido la actuación como "clave" del futuro de la ciudad.
   En esta línea, ha trasladado que todas las corporaciones municipales de PP y PSOE, en coalición con IULV-CA o GIAL, han "pactado declaraciones institucionales al respecto" y ha recordado que el soterramiento cuenta con un Plan Especial y "esta dibujado" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
   "Es inconcebible que ahora intenten que nos olvidemos", ha señalado para, a continuación, asegurar que "no se puede hacer esto a la ciudadanía".
 "Somos conscientes del momento económico pero eso debe servir para consensuar un plazo, nunca para despachar el proyecto", según ha apuntillado. Al tiempo, ha defendido el proyecto "inversor y productivo" como "prioritario, modernizador y amortizable en breve espacio de tiempo gracias a su conexión con el puerto".
   Pérez Navas ha considerado, al hilo de esto, "muy grave" que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "no haya pedido a Crespo que rectifique la actitud" al tiempo que le ha reprochado que, desde el Ayuntamiento, "no se haya comunicado" el descarte de la actuación urbanística.
   "Está permitiendo que Crespo, y el diputado nacional Rafael Hernando, que no es de Almería y no quiere el soterramiento para sus hijos y para su familia, le tomen la delantera en este aspecto", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario