viernes, 8 de febrero de 2013

Se comercializará hortalizas con forma de corazón y estrella en supermercados internacionales

ALMERÍA.- La empresa Zayin Technology, a través de su marca Zayintec, ha presentado este jueves una nueva línea de hortalizas con forma de corazón y estrella que comercializará en cadenas de supermercados nacionales e internacionales una vez se cierren las negociaciones que se mantienen también con productores y exportadores de la provincia de Almería. 

   Según ha trasladado en una nota el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), que acoge la empresa, la empresa ha firmado además un convenio con el Centro Tecnológico Tecnova para "aportar fiabilidad" a las hortalizas con forma de corazón y estrella.
   Durante los dos últimos años Zayintec ha desarrollado ensayos en sus fincas de investigación y ha obtenido "muy buenos resultados" en pepino tipo Beta-Alfa y holandés. También ha hecho pruebas en calabacín, en tomate --hortaliza en la que se sigue trabajando para llegar al producto ideal--, y en lima y limones para coctelería con forma de corazón. "En estos últimos los resultados han sido espectaculares, francamente buenos", ha dicho el gerente de Zayintec, Francisco Bermúdez.
   Zayintec ha centrado su labor en desarrollar unos moldes para uso profesional que permitan llevar el producto final "a un coste razonable al consumidor". Para ello ha patentado un novedoso diseño de molde fabricado en pvc certificado para uso alimentario que permite tener un producto a unos costes adecuados para su comercialización a gran escala.
   La empresa trabaja con dos líneas de negocio: la línea 'Garden Amateur', también llamada de huerto urbano, mediante la cual ofertará próximamente al consumidor packs con moldes para frutas y hortalizas; y otra basada en un molde industrial que permita la producción a gran escala.
   "Con la primera le proporcionamos directamente al usuario el molde que podrá adquirir en establecimientos especializados y plantar sus propias hortalizas en el huerto. Con la segunda línea hablamos de extender la comercialización a los productores de hortalizas para hacer llegar directamente a la mesa del consumidor este sugerente producto", ha apuntado el gerente de Zayintec, Francisco Bermúdez.
   Las ventajas de este molde para el sector agrícola patentado por Zayintec pasan por su bajo coste, por su facilidad de uso, por ser un material certificado para uso alimentario, por contar con una amortización rápida del mismo (no resulta un sobre coste elevado en la estructura de costes del invernadero) y por suponer la introducción a un mercado nicho dirigido a las ensaladas de cuarta gama, alta restauración y coctelería.
   "Con motivo del Día de San Valentín hemos querido dar a conocer nuestro exclusivo producto y varios locales de restauración en Almería y Madrid exhibirán tapas con pepinos con corazón y estrella, sin olvidar los combinados de bebidas en los que el pepino es el protagonista", ha explicado Bermúdez tras presentar el vídeo del producto. Así, el próximo 14 de febrero se servirá como tapas y acompañando cócteles en los locales DeVinos y Bibelot (Almería) y en "románticas ensaladas" en los restaurantes Faborit (Madrid).
   En la presentación ha estado el gerente de la empresa, Francisco Bermúdez, junto a la gerente de CT Tecnova para la firma del convenio, María del Carmen Galera, acompañados a su vez del director general del PITA, Alfredo Sánchez. Zayin Technology es una empresa especializada en la gestión del conocimiento y el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la tecnología de la semilla hortícola, la genética vegetal y la consultoría tecnológica.
   Sus líneas de negocio se basan en la oferta de las siguientes actividades: consultoría de mejora genética, desarrollo de variedades híbridas, venta de derechos de Variedades, consultoría de nuevas tecnologías de la información y software de gestión de germoplasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario