jueves, 7 de febrero de 2013

Diputación y Ayuntamiento respaldan al sector hortofrutícola almeriense con su presencia en Fruit Logística

ALMERÍA.- El diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria (PP), y los concejales del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP) y Juan José Segura (PP), han viajado a Berlín para apoyar con su presencia institucional al sector hortofrutícola durante la feria Fruit Logística, a la que se han desplazado unos 400 empresarios y técnicos de la provincia. 

   En una nota, Liria ha destacado la "imponente presencia" de los productos de Almería en los pabellones de Berlín y ha trasladado la imagen de "fortaleza y cohesión" de la marca Almería en la feria. Durante esta primera jornada, el diputado ha visitado todos los expositores y ha mantenido diversos encuentros con los empresarios para captar sus primeras impresiones.
   Por su parte, el concejal de Economía y Territorio del Consistorio almeriense, Pablo Venzal, ha señalado que la agricultura "sigue siendo el motor económico de la provincia" por lo que lo considera "un sector clave en nuestro desarrollo teniendo en cuenta la situación económica actual", por lo que ha enfatizado el apoyo de la administración local a los agricultores.
   La institución provincial participa con las empresas en la feria facilitando su trabajo mediante la colaboración con los dos aviones charter que se desplazan en vuelo directo Almería-Berlín-Almería, organizados expresamente para este evento. Concretamente la Diputación va a ofrecer un servicio de transporte y desplazamiento gratuito entre los principales hoteles y la feria para todos los empresarios que lo deseen al objeto de optimizar su tiempo.
   "Desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando al sector hortofrutícola que supone una de las principales bases de la agricultura almeriense. Este año hemos hecho un gran esfuerzo para optimizar la gestión y ofrecer el mismo servicio que venimos dando a los empresarios con un 15 por ciento menos de coste para las arcas provinciales", ha explicado Liria.
   Segura, por su parte, ha manifestado que la "calidad de nuestros productos es nuestra mejor tarjeta de presentación y es lo que nos hace fuertes en Europa y en el mundo. La marca Almería es sinónimo de garantía y todos estamos obligados a hacerla más grande en un mercado cada vez más competitivo".
   En esta edición de Fruit Logística, junto a las 16 empresas directamente expositoras, se han desplazado a la capital alemana unos 400 empresarios y técnicos de la provincia para mantener contactos comerciales, atender a sus clientes y evaluar las nuevas demandas del mercado. Entre ellas se encuentran alhóndigas, cooperativas, sociedades agrarias de transformación, semilleros, centros de investigación, medios de comunicación, entidades bancarias, industria auxiliar, cuarta y quinta gama y empresas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario