miércoles, 6 de febrero de 2013

Se exige al Gobierno que desembolse las ayudas para los afectados por las riadas de septiembre en Almería

ALMERÍA.- El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno central que desembolse las ayudas comprometidas para los afectados del temporal de 'gota fría' que a finales de septiembre de 2012 sufrieron daños en sus propiedades en Almería, por lo que han pedido la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que explique cuándo va a proceder al pago de las ayudas. 

   En rueda de prensa en Almería y acompañado por el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, Heredia ha reivindicado estas ayudas cuatro meses después de las inundaciones en los que, según ha manifestado, la Junta de Andalucía "ha invertido 12 millones de euros" en el arreglo de carreteras e infraestructuras hídricas.
   Así, ha señalado que el Gobierno tiene ahora que "pagar a las familias" afectadas y también dar liquidez a los ayuntamientos afectados así como poner en marcha planes de empleo. En este sentido, ha recordado que los socialistas han presentado diversas iniciativas encaminadas a solicitar un plan de choque de empleo en las zonas afectadas que el PP ha rechazado, según se ha referido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario