viernes, 1 de febrero de 2013

Arenas niega tajantemente haber recibido jamás un "sobre" con dinero.


SEVILLA/ADRA.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha manifestado este viernes que está dispuesto a enseñar todas las declaraciones del IRPF que se le soliciten porque no tiene nada "que ocultar" y en ellas se hacen constar todas las retribuciones que ha percibido.    

   Para Arenas, "es bueno que todo el mundo sepa cuánto ingresan los partidos; cuánto gastan; qué créditos tienen y cuáles les han sido condonados y, por supuesto, el sistema de remuneraciones de sus dirigentes".

   En este sentido, ha querido dejar claro que todas las retribuciones que  han recibido los dirigentes del PP "se incorporaron a las declaraciones de Hacienda, con las correspondientes retenciones que se nos habían aplicado"
Ha asegurado que está dispuesto a enseñar todas las declaraciones de IRPF que se le soliciten porque en ellas se hacen constar todas las retribuciones que ha percibido y ha apuntado tajantemente que jamás ha recibido un "sobre" con dinero.

   En cuanto a las informaciones que han sido publicadas en los últimos días sobre las cuentas del PP, ha manifestado que el partido está estudiando las "acciones judiciales que va a adoptar como organización contra quienes aconsejen los informes de los servicios jurídicos", como así anunció la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
   Ha agregado que, con independencia de esa acción como partido, él también  las ejercerá "a título individual, con la seguridad de que no tenemos nada que ocultar". Arenas ha apuntado que otros dirigentes y compañeros también le han trasladado la intención de sumarse a estas iniciativas coordinadas del PP.

Muere Enrique Arance

Por otra parte, el expresidente provincial del PP Enrique Arance ha fallecido este viernes en su domicilio de Adra a los 65 años tras una larga enfermedad, según han informado fuentes del PP.
   Arance, casado y con cuatro hijos, fue el líder del PP en Almería hasta 1996. También ostentó escaño en el Parlamento de Andalucía, fue senador y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería.
   Muy apegado a su municipio, fue alcalde de Adra entre 1989 y 1991 y ha sido presidente del PP local. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio abderitano y la misa funeral se oficiará a las 16,00 horas de este sábado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario