jueves, 7 de febrero de 2013

La autopista de peaje Cartagena-Vera se reabre completamente al tráfico tras las obras por las inundaciones

VERA.- El Ministerio de Fomento ha abierto al tráfico el puente en dirección a Vera de la autopista de peaje Cartagena-Vera (AP-7), reconstruido tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre en Murcia y el Levante almeriense.

   Con la reapertura al tráfico de este tablero, que se produce una semana después de hacerlo el puente sentido Cartagena, se restablecen completamente las condiciones del servicio de la autopista, según informa el Ministerio en una nota.
   De este modo quedan restituidas mediante una vía de alta capacidad las comunicaciones por carretera entre las poblaciones de Cartagena y Vera, así como las poblaciones intermedias de Mazarrón, Águilas, Pulpí y Cuevas del Almanzora.
   Los trabajos de reconstrucción del viaducto, realizados por la sociedad concesionaria, han consistido en la demolición de las estructuras dañadas, la construcción de un estribo nuevo, empleando para ello una cimentación profunda con pilotes de 1,20 metros de diámetro y 21,5 metros de profundidad; y la colocación de 16 vigas prefabricadas de hormigón pretensado de 2,20 metros de canto y 40 metros de longitud en los cuatro vanos que se han reconstruido.
   Asimismo, las obras también han obligado a la construcción de un nuevo tablero de hormigón armado sobre las vigas prefabricadas y la impermeabilización del mismo, con la instalación de pretiles y juntas. Adicionalmente, tras la restitución del tráfico, se van a llevar a cabo los trabajos de protección del nuevo estribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario