miércoles, 20 de febrero de 2013

Gómez Ferrón, "emocionada" por la Medalla de Andalucía que demuestra "que vamos por el buen camino"

ALMERÍA.- La empresaria agrícola Dolores Gómez Ferrón, fundadora y gerente de la firma familiar Clisol Agro, ha trasladado este martes su "emoción" por el "importantísimo reconocimiento" que supone la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía y ha asegurado que demuestra que "vamos efectivamente en el buen camino" para lograr que el consumidor directo "conozca de primera mano qué pasa en un invernadero".

   Gómez Ferrón (Balerma, Almería, 1966) ha indicado hoy que ha recibido el galardón con "bastante orgullo" y "mucha alegría" tanto "a nivel personal como empresarial" al tiempo que ha subrayado que supone una "gran motivación para seguir en nuestra línea, con ojo avizor para saber adonde van las nuevas corrientes sociales".
   Ha destacado que se trata de "un reconocimiento importantísimo" a 12 años de trayectoria profesional "intentado sacar adelante la hibridación de turismo y agricultura", que, según ha afirmado, "va calando poco a poco en la sociedad andaluza y española".
 "Nos va a ayudar sin duda a seguir con nuestro objetivo de enseñar la realidad del invernadero a muchísimo público".
   Gómez Ferrón ha trasladado que la nueva línea empresarial de 'Clisol Agro' pasa por el gastroturismo y ha puesto como ejemplo la reciente visita de alumnos de la Escuela Culinaria de Nueva York. "Nos hemos dado cuenta con el paso de los años de que el despertar de los sentidos que supone oler, ver, tocar y degustar de la propia mata se relaciona con la cocina".
   De formación autodidacta, Gómez Ferrón tuvo que abandonar sus estudios muy joven para trabajar como jornalera en el campo. Según ha destacado la Junta, con 22 años adquirió su primer invernadero y posteriormente completó su etapa formativa en el programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo.
   Clisol Agro cuenta, entre otras instalaciones, con un invernadero I+D+i, otro de producción en suelo tradicional enarenado y un tercero con sistema hidropónico, donde se producen tomates, pepinos, pimientos berenjenas y calabacines. El centro-escuela que posee la empresa recibe cada año la visita de varios miles de personas, entre estudiantes, profesionales y turistas.
   Gómez Terrón ha recibido a lo largo de su carrera profesional más de un docena de reconocimientos, entre los que destaca el 'Premio Empresaria Andaluza del Año', concedido en 2004 por la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Premio Meridiana 2003, en la modalidad 'Empresas de Mujeres', y el premio 'Mejor Empresario', otorgado en 2005 por la revista 'Actualidad Económica'.
   Asimismo, es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación almeriense. También es profesora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria de La Mojonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario