miércoles, 20 de febrero de 2013

El sector andaluz de la roca ornamental experimentó un crecimiento del 12% en 2012

ALMERÍA.- El sector andaluz de la roca ornamental experimentó un crecimiento del 12 por ciento en el ejercicio económico 2012 y alcanzó una facturación cercana a los 425 millones de euros.

   Así lo ha indicado en un comunicado la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), que ha destacado la ampliación y consolidación de la presencia de los asociados en mercados internacionales.
   El presidente de la patronal andaluza de la Piedra Natural, Antonio Martínez, ha valorado el "esfuerzo" que están desarrollando las empresas para "salir al exterior" y, por ende, su capacidad de "adaptación".
   "Entendemos que el sector saldrá adelante y estamos trabajando para que así sea", según ha trasladado tras mantener este martes una reunión con el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía
   Los datos recogidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía, apuntan a que el 30 por ciento de la superficie del territorio de la comunidad autónoma  tiene reservas de roca ornamental y que existe presencia de explotaciones en todas las provincias de Andalucía, a excepción de Cádiz.
   Martínez ha subrayado que la mayoría de ellas se encuentran en la provincia de Almería, seguida de Granada y ha advertido del "potencial" de la roca ornamental y de su puesta en valor para la generación de riqueza en la región.
   En el encuentro también han estado presentes la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio Coto, la directora de la Oficina Técnica de AEMA, Ana Soledad Cruz y el secretario empresarial de AEMA, Luis Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario