sábado, 9 de febrero de 2013

Unos 200 vecinos de Abla participan en el rodaje de una película encabezada por el párroco

ABLA.- Unos 200 vecinos de la localidad almeriense de Abla participan desde hace algunos meses en el rodaje de la película 'Martyrium', un proyecto encabezado por el párroco de la localidad, José Antonio Díaz, que tiene como objetivo narrar el martirio que padecieron los santos patrones de la población Apolo, Isacio y Crotato. 

   Según ha explicado el sacerdote, el film que dirige el historiador Francisco Parrilla forma parte de un proyecto "un poco más ambicioso" con el que se pretende "dar a conocer a la gente del pueblo su historia y sus fuentes de identidad", de forma que también se quiere hacer una fundación y un museo permanente sobre ello.
   Así, la iniciativa que partió del anterior cura del municipio Antonio Ramón Salvador, trata de involucrar a los vecinos de este pueblo de menos de 1.500 habitantes para "acercar de la manera más viva" el modo en el que se crearon las bases del municipio. En este sentido, el sacerdote ha destacado la "gran ilusión" con la que participan los vecinos.
   "Ellos son los que están haciendo los trajes de época e incluso poniendo dinero de su bolsillo en el proyecto", ha manifestado Díaz, quien también ha estimado la colaboración de personal técnico y especializado en el rodaje en el que incluso participa el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, el ablense José Manuel Ortiz Bono.
   Según los plazos que maneja el equipo, la película se estrenará el entre los meses de abril y mayo, de forma que el propio Consistorio apoyará este acto aún por concretar. De momento, se ha retomado el rodaje de la misma, que quedó suspendido en Navidad, y se ha colgado en Internet un trailer del proyecto que recrea el municipio en 1629.
   En este sentido, los vecinos también han contribuido a adaptar y preparar la Ermita de las Maravillas para el rodaje de modo que incluso el gerente del centro ecuestre El Serbal, José Antonio Martín, ha aportado desinteresada mulos y burros para la filmación de escenas en el exterior, que forma parte de los distintos espacios con los que ha contado la producción amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario