martes, 12 de febrero de 2013

Andalucía espera recibir 243 millones del plan de empleo juvenil de UE, el 27% de lo correspondiente a España

SEVILLA.- El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha confiado este martes en que Andalucía reciba unos 243 millones de los algo más de 900 millones que llegarán a España en aplicación del plan de empleo juvenil que se incluye en el nuevo presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ávila ha confiado en que este asunto no sea un "problema" y que Andalucía finalmente participe de ese fondo para desempleados jóvenes, para regiones en transición, dotado con 913 millones para España.
Según el consejero, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que sí habrá para Andalucía, al tiempo que ha agregado que habrá que ver si los criterios en función "de población, renta y paro se aplican correctamente o no".
Para el consejero, habrá que ver también si las regiones más desarrolladas de España, en función de la negociación que se ha alcanzado, van a tener más recursos que los que ahora tienen, y si las regiones que no están tan desarrolladas o están en transición van a tener menos recursos.
Ha confiado en que el PP andaluz trabaje con los distintos ministerios para que ello no ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario