lunes, 28 de enero de 2013

Un grupo terrorista ataca un gasoducto en Argelia

ARGEL.- Dos guardias de seguridad han muerto y otros siete han resultado heridos en un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra un gasoducto en la región de Bouira, en el norte de Argelia, según han informado fuentes de los servicios de seguridad argelinos al diario 'El Watan'. 

   El ataque contra el gasoducto Hassi R'mel-Dellys tuvo lugar en la noche del domingo a la altura de la localidad de Yebahi, situada a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Bouira. Los terroristas han atacado el gasoducto con la ayuda de morteros y con vehículos todoterreno.
   Este atentado llega días después de que el pasado 16 de diciembre un grupo terrorista escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico secuestrara a decenas de occidentales y argelinos en la planta de gas de In Amenas, en Tiguetourine, en el este del país. El secuestro terminó con decenas de muertos occidentales y argelinos.
   Momentos después de comenzar el ataque de este domingo, se ha registrado un intenso intercambio de fuego entre los terroristas y los guardias de seguridad, que se ha prolongado durante una hora y ha terminado con la retirada de los atacantes.
   Los siete heridos han sido trasladados al hospital Mohamed Boudiaf de Bouira. Tras el ataque, el Ejército argelino ha desplegado varias unidades en la zona para detener a los terroristas e investigar lo sucedido.  
   El gasoducto atacado anoche ya había sido objetivo de los grupos terroristas, que anteriormente lo atacaron en los puntos más próximos a Yebahia y Aomar. Esta infraestructura proporciona gas natural a las regiones del centro y del norte del país.
   En diciembre de 2011, un atentado terrorista con bomba acabó con la vida de un guardia de seguridad en este gasoducto en la zona de Aomar, a unos 20 kilómetros de Bouira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario