domingo, 6 de enero de 2013

Las reservas de cruceros en Europa aumentarán un 2% en 2013

MADRID.- Europa aumentará un 2% sus reservas de cruceros este año pasando del 11% registrado en 2012 al 13%, y se mantendrá como segundo destino internacional tras el Caribe, que verá reducir sus reservas de un 60% al 55%, según un análisis de Cruise Holidays.

   La encuesta sobre tendencias de Cruise Holidays ('Cruise Trends'), correspondiente a 2013, muestra que el top 5 de destinos internacionales con mayor número de reservas seguirá siendo liderado por el Caribe, con el 55% del total.
   En segundo lugar se sitúa de nuevo Europa, que aumentará sus reservas hasta el 13,19%, seguido de Alaska con un 8,47%, Bermudas, con un 4,61% y Hawai, que escala del séptimo al quinto lugar con un 3,11% de las reservas totales.
   El resto de la lista lo completan el Canal de Panamá (2,26%), cruceros trasatlánticos (2,26%), Pacífico Sur, incluida Australia (1,82%), Sudamérica (1,61%), Canadá y Nueva Inglaterra (1,52%).
   El análisis, que consulta a 550 expertos de la industria a nivel global, destaca el incremento del interés por las travesías mediterráneas, así como en ríos europeos y por la zona del Mar Báltico.
   Asimismo muestra que el itinerario es la principal consideración de los viajeros para elegir un crucero seguido del precio, la compañía naviera o el punto de embarque.
   Otros factores decisivos son los alojamientos disponibles, como el baño, balcón o camarote, o las comodidades a bordo del buque, como restaurantes de especialidad, simuladores de surf y excursiones disponibles,
   En cuanto al tiempo de antelación en las reservas, el promedio se sitúa en 262 días, algo menos de nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario