martes, 15 de enero de 2013

El PSOE "asume la gestión" del anterior gobierno en Diputación

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Almería, Esperanza Pérez Felices, ha manifestado este lunes que su formación "asume la gestión" del anterior equipo de gobierno en institución provincial almeriense (PSOE) en el caso de las facturas relativas a viajes abonados por el Patronato Provincial de Turismo en 2010 que, según la acusación, no llegaron a hacerse o se hicieron por personas distintas a las que figuran en la documentación que el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP), ha trasladado a la Fiscalía. 

   En rueda de prensa y acompañada por el diputado provincial Marcelo López, la portavoz ha indicado que desde su grupo se ha "elegido conocer las facturas" de primera mano, sentido en el que han solicitado una copia de dicho expediente al equipo de gobierno y se han reservado, por el momento, la opción de ponerse en contacto con el expresidente de la Diputación Juan Carlos Usero y el exvicepresidente del Patronato de Turismo Luis Pérez para solicitar datos.
   Pese a no contar aún en su poder con dicha documentación, los miembros del PSOE han recordado que la gestión económica "pasa por unos cauces y controles técnicos" y han avalado "íntegramente" la labor de sus compañeros de partido incluso si tras dirimir el proceso no se llegaran a demostrar delitos pero sí conductas "no éticas".
 "Eso tendría su repercusión política", ha puntualizado López.
   En cualquier caso, han dejado claro que el grupo socialista en la institución "quiere saberlo todo, lo de antes y lo de ahora". Así, se han cuestionado por qué el equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con los hoteles para aclarar mediante registro qué personas se hospedaron en los distintos viajes en lugar de generar "dudas" entre la opinión pública.  
   En esta línea, Pérez Felices ha dado la "enhorabuena" al equipo de gobierno por llevar dicha documentación a la Fiscalía para que investigue si las acusaciones pudieran ser constitutivas de indicios penales "ante la exigencia del PSOE", que a través de su secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, instó a los dirigentes de la Diputación a actuar.
   No obstante, la diputada socialista ha criticado que el PP haya tardado "un año y medio" en investigar dicho caso y llevarlo a los tribunales, ya que se ha llevado a la opinión pública cada vez que desde el PSOE se ha "cuestionado la gestión" por parte de la oposición. "Llevan un año y medio tirando la piedra y escondiendo la mano", ha recriminado Pérez Felices, quien también ha cuestionado la labor del PP en su periodo en la oposición al respecto.
   Así, ha pedido al equipo de gobierno que deje de "difamar" y "sembrar incertidumbre" con sus acusaciones y "medias verdades" hasta que la justicia no se pronuncie al respecto o, al menos, no se les dé traslado del expediente para conocer la documentación enviada al fiscal. La diputada ha indicado que el expediente se pidió en el Patronato de Turismo y que ahora "el PP estudia si tenemos legitimidad para acceder a la información".
   "Nos la tienen que facilitar, si no acudiremos a sede judicial", ha dicho la portavoz del grupo provincial del PSOE, quien ha afirmado que "por mucho ventilador que saquen al PSOE no lo van a callar" en su labor en la oposición "caiga quien caiga". Por otra parte, ha descartado por el momento solicitar una comisión de investigación para aclarar el pago, procedencia y personas involucradas en las facturas denunciadas ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario