lunes, 14 de enero de 2013

El PSOE señala que el PP "sí votó a favor del pago de las facturas del Patronato de Turismo"

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Esperanza Pérez, ha explicado, en referencia a las facturas presuntamente irregulares del Patronato de Turismo que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial, que "han pillado en una nueva mentira al vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, al comprobar que el PP sí votó a favor del pago de las facturas del Patronato de Turismo", tal y como aparece reflejado en las actas correspondientes del Consejo Ejecutivo del Patronato de Turismo que dio luz verde a ese trámite. 

   Se trata de "la segunda mentira del día", ha añadido, después de tratar de engañar a los medios con la fecha de entrega de nuestros requerimientos de información, según señala en una nota. En concreto, ha detallado la socialista, fue en Consejo Ejecutivo de 11 de abril de 2011 cuando se aprobó el expediente con el voto a favor del concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, enviado por Gabriel Amat, Ángel Mollinedo.
   "Apoyó este reconocimiento de pago con los proveedores aunque estuvo solo ya que, y tendrán que explicar la razón, no acudió ningún representante del Grupo popular en la Diputación tal y como es su obligación", ha señalado Pérez.
   "Si Javier Aureliano García quiere escudarse en que no aprobaron esas facturas para demostrar su pureza, mal camino lleva ya que los documentos muestran con claridad que los diputados populares estaban ausentes --incumpliendo con la labor por la que les pagaban todos los almerienses-- y los representantes del PP que acudieron dieron su sí a las cuentas", ha continuado.
   Por otro lado, la actual diputada de Cultura de la Diputación Provincial, María Vázquez, y entonces concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Almería excusó su asistencia a esta reunión aunque "en la siguiente convocatoria, celebrada el 5 de mayo de 2011, votó a favor del borrador de acta de la sesión en la que se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar las facturas sin añadir ningún desacuerdo al respecto".
   "Habrá que decirle al vicepresidente de la Diputación Provincial que deje de mentir y de salir alocadamente a los medios cuando le pierden los nervios, ya que más le valdría pensar dos veces en lo que dice que actuar como está actuando", ha sentenciado Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario