miércoles, 9 de enero de 2013

El PSOE critica que Diputación de Almería no ha destinado ni un euro a promocionar el turismo de interior

ALMERÍA.- El PSOE exigirá al equipo de Gobierno en la Diputación que cumpla sus compromisos y realice acciones de promoción de los municipios del interior de la provincia. Así lo ha anunciado la portavoz de los socialistas, Esperanza Pérez, a la vista del estado de ejecución del presupuesto 2012, dónde “hemos podido comprobar que de la partida destinada para actuaciones de fomento del turismo del interior de la Provincia, que contaba con un total de 290.000 euros para este tipo de acciones, no se ha ejecutado ni un solo euro por parte del equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial”.

Esperanza Pérez ha indicado que “después de que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, anunciara a bombo y platillo un presupuesto de 2,7 millones de euros para el 2012 para el Patronato de Turismo, vemos como al final del año solo se ha ejecutado 1 millón de euros, siendo los grandes perjudicados los municipios del interior, donde se ha gastado 0 euros en actuaciones de fomento del turismo”.
Para el grupo socialista, a todo esto hay que añadir que de los siete FAM TRYP realizados por el Patronato de Turismo - los viajes turísticos que la Diputación ofrece a los agentes de viajes o tour operadores para que conozcan personalmente el producto que venden o van a vender a los turistas - ni uno solo se ha realizado en los pueblos del interior de la provincia. “Dónde sí se ha volcado el presidente de la Diputación ha sido en Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Vera o Mojácar, demostrando claramente cuáles son sus prioridades”, ha asegurado Esperanza Pérez.
Según ha desvelado el PSOE, del Informe sobre las Actuaciones y Acciones Promocionales realizadas en 2012 se desprende que los responsables del Patronato “no parecen haber tenido tiempo” de reunirse en todo el año 2012 con los empresarios de la Alpujarra ni con los empresarios turísticos de la comarca de los Vélez, para intercambiar impresiones y conocer de primera mano sus necesidades.
Por ello, sostiene Esperanza Pérez, “desde el Grupo Socialista en la Diputación exigimos al equipo de Gobierno del Partido Popular que realice actuaciones para el fomento del turismo de los pueblos del interior de la provincia, con el objetivo de potenciar y fomentar productos turísticos que diversifiquen la oferta turística de la provincia de Almería, para que la suma de todos haga del conjunto de la oferta un producto ocio, donde la calidad suponga su elemento diferenciador”.
La portavoz del grupo socialista ha recordado que desde el próximo 30 de Enero y hasta el 3 de Febrero se celebrará la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR, “un escaparate internacional del turismo en dónde la provincia de Almería no puede dejar pasar otra oportunidad de promocionar la provincia en su conjunto”. En este sentido, “desde el PSOE entendemos que se hace necesario que se mantengan reuniones con los representantes municipales y empresariales de las distintas comarcas para que puedan conocer de primera mano el programa de actividades que el patronato de Turismo realizará en FITUR y coordinar las estrategias en promoción”, indica Esperanza Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario