miércoles, 23 de enero de 2013

El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y da su nombre a un parque de Almería

ALMERÍA.- La ciudad de Almería cuenta desde este miércoles con un parque frente al Centro de Actividades Náuticas que recordará a las víctimas de terrorismo tal y como refleja la placa que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha descubierto en un acto en el que ha estado acompañado por varios miembros de la corporación municipal, así como por el vicepresidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo, Pascual Grasa, y por el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, Joaquín Vidal.

   Rodríguez-Comendador ha señalado en una nota que "el Ayuntamiento de Almería ha querido dedicar un espacio al recuerdo de todas y cada una de estas víctimas, conscientes del deber ético y moral que supone el mantenimiento de la memoria viva de las víctimas del odio y la sinrazón".
   El primer edil ha manifestado que con esta actuación "pretendemos que no se nos olvide el dolor que los terroristas han causado a muchísimas familias españolas y a una veintena de familias almerienses que se han visto también afectadas de forma directa por el zarpazo del terrorismo en nuestra provincia".
   El alcalde ha afirmando que "el terrorismo es el acto más execrable en una sociedad civilizada democrática como la nuestra y sólo pretende conseguir con la sangre y con el dolor aquello que no puede lograr con la única arma que en democracia es plausible y que es la palabra".
   Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Víctimas de Terrorismo, ha incidido en la necesidad de "recordar todos los días del año a las víctimas del terrorismo, algo fundamental para que la historia de lo ocurrido esté presente en nuestra memoria. Este reconocimiento es un gran alivio para todos los familiares de las víctimas y queremos agradecer al Ayuntamiento de Almería su predisposición para que esto sea una realidad".
   En esta línea, el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, Joaquín Vidal, ha trasmitido su "satisfacción" por el hecho de que en Almería "también haya un lugar como este parque, donde siempre estará vivo el recuerdo de las personas que dieron su vida por nosotros y que nos sirva para mentalizarnos de que hay que estar unidos en esta lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario