jueves, 10 de enero de 2013

El PSOE enfoca el acuerdo agrícola con Marruecos y el Corredor Mediterráneo como líneas de trabajo en 2013

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado este jueves las principales líneas de trabajo que durante el presente año centrarán la labor de los socialistas entre las que se han propuesto en llevar a cabo un seguimiento "exhaustivo" del acuerdo agrícola con Marruecos "para que el Gobierno de Rajoy se mantenga vigilante en el cumplimiento de los cupos de exportación" así como exigir un "compromiso serio" con el Corredor Mediterráneo y la llegada de la Alta Velocidad a Almería.

   En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha animado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "se comprometa y dé fechas concretas de la llegada de esta infraestructuras a Almería" en su visita a la provincia en los próximos días con motivo de la reunión Intermunicipal del PP. "Al Gobierno del PP también le vamos a exigir que explique el grado de cumplimiento de sus compromisos con los afectados por las inundaciones en el Levante almeriense, ya que no nos consta que haya llegado ayuda alguna del Estado a los vecinos afectados o a los ayuntamientos", ha dicho.
   Asimismo, ha explicado que los miembros del PSOE van a emplearse "en luchar por la autonomía local", por lo que se opondrán, según ha anunciado, a cualquier propuesta de reducir el número de concejales en los municipios".
 "En todo caso, lo que hay que quitar son sueldos y concejales liberados, tal y como ocurre en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que tiene todos sus servicios privatizados y tiene 17 ó 18 concejales cobrando", ha criticado.
   Sánchez Teruel ha anunciado, de otro lado, que el PSOE se mostrará "implacable" contra la corrupción. "Vamos a luchar sin descanso contra cualquier manifestación de comportamientos corruptos en la provincia de Almería, caiga quien caiga y afecte a quien afecte".
   El secretario general de los socialistas almerienses ha dicho también que se va a poner en marcha una Oficina Parlamentaria que se denominará 'Espacio ciudadano Antonio Solís', en memoria de este "destacado militante" almeriense que falleció en las pasadas navidades y que, en palabras de Sánchez Teruel, "fue un ejemplo de cercanía con las personas".
   De otro lado, Sánchez Teruel ha dicho que los socialistas ofrecerán a los almerienses, dentro de la hoja de ruta marcada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un pacto por Andalucía "que queremos que sea un pacto por Almería", para superar entre todos la crisis mediante una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo la creación de empleo.
   El dirigente socialista ha señalado que tienen como objetivo que dicho pacto "sea un acuerdo que nos dé confianza y seguridad para afrontar el futuro; seguridad en la atención sanitaria, en la protección a los mayores, y confianza sobre la base de una economía productiva que sea a su vez la que financie las prestaciones sociales, sanitarias y educativas de nuestra Comunidad Autónoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario