miércoles, 30 de enero de 2013

El PP preguntará en el Parlamento por la "disparatada" decisión de cerrar La Alcazaba las tardes de verano

ALMERÍA.- El parlamentario andaluz del PP de Almería José Jesús Gázquez ha registrado en el Parlamento de Andalucía una pregunta para que el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, de explicaciones sobre "si la Consejería tiene previsto el cierre de la Alcazaba de Almería, los museos y conjuntos culturales durante las tardes de verano".

   Gázquez afirma que si finalmente el consejero lleva a cabo esta "disparatada" decisión, supondrá un "duro golpe" para el turismo de la provincia, por lo que espera que en la próxima Comisión de Cultura "dé las explicaciones oportunas y confirme que los conjuntos culturales de Almería sí abrirán durante las tardes veraniegas".
   Para el parlamentario del PP "el anuncio de la Consejería no tiene ni pies ni cabeza" por eso advierte al consejero que "si no rectifica y su respuesta es negativa para los intereses de la provincia, vamos a presentar una Proposición No de Ley para que se someta a debate y votación, y así comprobar si el PSOE de Almería seguirá bailando el agua a la Junta o, por una vez, apuesta por defender los intereses de los ciudadanos almerienses", según ha dicho.
   El diputado autonómico 'popular' ha criticado que el Gobierno andaluz, en lugar de "apostar por la cultura y defenderla, que es lo que tienen que hacer las administraciones, se dedique a poner trabas en el camino", y a "castigar" al turismo de la provincia de Almería.
   "Desde el PP no vamos a permitir que desde la Junta sigan castigando a los almerienses y a su patrimonio cultural. Esperamos una respuesta clara y contundente del consejero, a favor de la Alcazaba y de los conjuntos culturales de la provincia, y si no es así actuaremos en consecuencia", concluye Gázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario