martes, 15 de enero de 2013

La nieve y el hielo exigen el uso de cadenas en tres carreteras de la provincia de Almería

ALMERÍA.- La Dirección General de Tráfico (DGT) exige el uso obligatorio de cadenas para circular en tres carreteras de la provincia almeriense, donde se ha declarado el nivel rojo ante el difícil nivel de circulación, de forma que en estas vías ha quedado restringido el paso a vehículos pesados como camiones, articulados o autobuses, según la información de la DGT.

   De esta manera, es obligatorio utilizar cadenas por nevadas en la carretera AL-5405 a la altura de Escúllar desde el kilómetro 24 al 29 en ambos sentidos.
   Igualmente, aunque en esta ocasión por hielo, el uso de cadena es obligatorio en la AL-3102 a la altura de Bacares desde el kilómetro 28 al 39 en ambos sentidos. Del mismo modo, en la carretera AL-5406 a la altura también de Bacares desde el kilómetro 0 al 3 en ambos sentidos.
   Con nieve en la carretera, la DGT aconseja encender las luces de cruce, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca y evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos.
   Asimismo, es recomendable mantener la velocidad reducida, limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarro y que puede obstaculizar el giro de las ruedas, así como extremar la precaución con la nieve pisada en calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario