jueves, 31 de enero de 2013

Zoido "pone la mano en el fuego" por Arenas

SEVILLA.- El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este jueves su "confianza absoluta" en que su antecesor en el cargo y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, no ha cobrado ningún sobresueldo de forma irregular durante la etapa en que estuvo al frente de la Secretaría General del partido, llegando a afirmar que pondría "la mano en el fuego" por él.

   Zoido se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Sevilla posterior a la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, en la que ha asegurado que las "anotaciones" del extesorero del PP Luis Bárcenas que publica este jueves el diario 'El País' "no son la contabilidad del PP" sino "una chapuza" porque su partido es una formación "muy seria".
   "A eso no se le debe dar credibilidad. La contabilidad del PP es una contabilidad que está auditada y que, no obstante, vamos a volver a auditar como ya ha indicado el presidente Mariano Rajoy y que haya luz y taquígrafos. Así que yo, desde luego, me avergüenzo de que salgan estas cosas porque creo que en la vida hay que ser muy claro y muy transparente", ha dicho al respecto de estas cuentas privadas de Bárcenas.
   Zoido, que ha asegurado que él no ha cobrado nunca ningún tipo de sobresueldo, también ha quitado credibilidad al hecho de que el nombre de Javier Arenas aparezca en estas "anotaciones" de Bárcenas --de las que solo él es "responsable", según ha matizado-- como supuesto beneficiario de cantidades trimestrales cercanas a los 9.000 euros. "No hay ningún motivo que me pueda a mí hacer ni siquiera dudar", ha añadido.
   En ese sentido, y tras admitir no obstante que se avergüenza de que "pueda estar en entredicho la dignidad de muchas personas sin que haya ninguna causa ni ninguna base", el también alcalde de Sevilla ha recordado que tanto él como Arenas, en los años 2004 y 2005, cuando aún no existía "obligación de hacerlo", hicieron públicas sus declaraciones de bienes y de renta.
   Por ello, ha insistido en que tiene "una confianza absoluta en Javier Arenas" y que si se le pregunta si pone la mano en el fuego por él contesta que sí. "La pongo porque desde luego tengo una confianza absoluta en él", ha apostillado.
   Cuestionado sobre si el hecho de que el expresidente del PP-A aparezca en estas anotaciones de Bárcenas sería motivo para auditar las cuentas de la sede regional de la formación, Zoido ha señalado que "las cuentas del PP-A ya están auditadas" y que en ellas "no hay ningún problema".
   Sobre la posibilidad de que se prohíban por ley los sobresueldos a cargos públicos, el presidente del PP-A también ha confirmado, como lo hiciera ayer José Luis Sanz, que su grupo es favorable a esta medida porque defienden "todo lo que sea en aras de llegar a una mayor transparencia para que entre todos podamos generar confianza".
 "Lo que hay que hacer es transparencia absoluta y tolerancia cero contra las irregularidades", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario