lunes, 17 de diciembre de 2012

Realizan una colecta solidaria a favor de los damnificados por el temporal en el Levante almeriense

ALMERÍA.- Cuatro jóvenes emprendedoras vinculadas a los municipios de Antas y Vera se han propuesto realizar una colecta solidaria con la que recaudar fondos a través de un sorteo para destinar los beneficios a las personas que sufrieron daños en sus viviendas como consecuencia de la 'gota fría' que asoló el sudeste español a finales de septiembre y en la que murieron cuatro personas en la provincia almeriense.  

   Según ha contado una de las promotoras, María José Sáez, la iniciativa tiene un doble objetivo ya que se pretende realizar un gran escaparate con todos los productos y obsequios que se obtengan para realizar una rifa, de modo que las ganancias de la misma se destinarán a Cáritas de Vera para que financie sus actuaciones.
   Así, para conseguir conformar ese escaparate, se han pedido la colaboración de emprendedores y pequeños negocios, quienes recibirán a cambio una promoción de sus firmas y sus trabajos a través de distintas redes sociales. "Hasta el momento hemos tenido buena acogida", explica Sáez, quien ha mantenido contacto ya con algunas marcas procedentes de Barcelona y Gijón, entre otros colaboradores.
   "Al principio pensamos hacer un mercadillo, pero la idea era un poco más difícil ya que había que poner precios a cada cosa, por lo que creímos mejor juntar todo lo que nos dieran y vender papeletas a un precio bajo para sortearlo todo", ha explicado la joven, quien ha detallado que las aportaciones se expondrán a través de una página en la red social Facebook.
   Saez recuerda cómo el desbordamiento del Río Antas conllevó cuantiosas pérdidas materiales, además de humanas, entre los vecinos de estas localidades, quienes aún tratan de normalizar la zona. "Este año nos apetecía hacer algo más para ayudar a las familias que lo perdieron todo", añade al respecto.  
   Las promotoras de la colecta actúan desde Santiago de Compostela, Cádiz y Antas, si bien todas ellas están ligadas a los municipios afectados, donde residen especialmente en las épocas vacacionales.