miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diputación espera que "no pasen 25 años más" para que la Junta finalice la Autovía del Almanzora

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este martes que espera que "no pasen 25 años más" para que el Gobierno andaluz finalice la Autovía del Almanzora, ya que, según ha explicado, el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves anunció esta la creación de esta infraestructura en 1987 y desde entonces "solo hay ocho kilómetros". 

   En preguntas de los periodistas tras la junta de gobierno de la institución provincial, García se ha referido a la visita realizada ayer lunes a Bédar por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, quien afirmó que las infraestructuras viarias cuya ejecución, mantenimiento y explotación se está llevando a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privada se "culminarán según lo previsto".
   Con esto, García ha manifestado que "solo faltaría que no se terminara" ya que la vía se torna "muy necesaria" a la hora de atender las necesidades de los municipios de la Comarca del Mármol a los que afecta y que constituyen "la zona cero del desempleo" en Almería, según se ha referido.
   Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que "parece mentira que --Griñán-- prometa que se va a hacer" en lugar de "ponerse colorado" por el retraso que sufre la obra, suspendida desde el pasado mes de noviembre.
 En esta línea, ha retado a los dirigentes socialistas a que nombren alguna infraestructura en manos de la Junta que no haya sufrido al menos diez años de retraso en su ejecución.

El Ayuntamiento de Roquetas cede el pabellón 'Infanta Cristina' para que 300 manifestantes del SAT pernocten

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido un espacio del pabellón deportivo 'Infanta Cristina' para que un máximo de 300 manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pasen la noche de la madrugada del jueves con motivo de su séptima "marcha obrera" que abarcará todo el Poniente almeriense y que partirá de El Ejido desde este miércoles.

   Fuentes del Consistorio, donde gobierna el PP, han confirmado que los miembros del sindicato solicitaron formalmente la cesión de una parte del pabellón para pernoctar dentro de su calendario de movilizaciones, de forma que desde el Ayuntamiento se ha concedido dicha petición en la que, según han especificado, se ofrecen las instalaciones desde las 20,00 horas del miércoles hasta las 8,00 horas del jueves.
   Los miembros del SAT, junto con integrantes del Partido Comunista y del 15M, tienen previsto salir este miércoles desde la Plaza Mayor de El Ejido a las 10,30 horas, con lo que estarán presentes en la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, en donde el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estará presente en el acto central.
   Asimismo, tras pernoctar en el municipio, la marcha se reanudará y llegará desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería. 
Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha en la que también se espera la participación del secretario general del sindicato, Diego Cañamero, hasta la Plaza de las Velas, donde se realizará un acto final de marcha.
   Por su parte, IU de El Ejido ha trasladado su "calurosa bienvenida" a los miembros del SAT y ha señalado que defenderá los derechos de las personas, por lo que "siempre estará en la calle, al lado de todos aquellos colectivos que salgan a defender la dignidad de la ciudadanía y a decir 'no' a las políticas que benefician a unos pocos", según ha defendido la coordinadora local ejidense, Ángeles Fernández.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) inicia así este miércoles su séptima "marcha obrera" por la comunidad andaluza con el municipio almeriense de El Ejido como punto de partida; una marcha que durará dos días y que se desplazará desde el Poniente almeriense hasta la capital, en donde pretende llegar el jueves por la tarde para culminar en un acto que tendrá lugar en la Plaza de las Velas.    Según ha informado el SAT, la marcha contará con el apoyo de miembros del Partido Comunista y del 15M y se detendrá en la noche del miércoles en Roquetas de Mar, donde los manifestantes pernoctarán en el pabellón deportivo 'Infanta Cristina' para, posteriormente, seguir con su actividad reivindicativa.
   En concreto, según ha detallado el portavoz del SAT en Almería, Federico Pacheco, la marcha contará con el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien estará presente en el acto central, según las previsiones.
   Ante el calendario de manifestaciones, Pacheco ha recordado el carácter "pacífico" de las acciones reivindicativas, y ha asegurado que es "infundado" el "miedo" que se ha tratado de inculcar a las grandes superficies y pequeños comerciantes. Con esto, ha añadido en que las protestas "han servido para señalar a los culpables y responsables de esta crisis".