miércoles, 13 de junio de 2012

El PSOE insta a Amat (PP) a poner "orden en sus filas" y aclare "si el PP quiere o no la fusión de ayuntamientos"

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha criticado la "doble postura" que, a su juicio, mantiene el PP provincial a la hora de valorar la posibilidad de fusionar ayuntamientos después de que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) se mostrara a favor de estos procesos mientras que, según indica la portavoz del PSOE en Diputación, Esperanza Pérez, en el último pleno el equipo de gobierno de la institución provincial se posicionara "con un tajante no" a la fusión de ayuntamientos.

   En una nota, la portavoz socialista se ha preguntado "a quién tienen que creer los ciudadanos" y ha advertido al presidente de la Diputación y presidente provincial del PP de que "contradicciones como las que está mostrando su partido sólo generan incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos y en los ayuntamientos de nuestra provincia".
   Ante esta situación, Pérez cree que Amat, en su condición de presidente provincial del PP y, por lo tanto, "de jefe político de Rodríguez-Comendador", debería "poner orden en las filas de su partido y aclarar públicamente de una vez si el PP de Almería quiere o no quiere que se fusionen ayuntamientos".
   Por otra parte, Pérez ha aconsejado al alcalde de Almería que "predique con el ejemplo" y "si de verdad le preocupan las cuentas de los pueblos, en vez de defender la fusión de municipios, que el Ayuntamiento de Almería abone los 3,4 millones de euros que le debe a la Diputación, una cantidad con la que se podrían resolver muchos problemas en los pueblos".
   La diputada provincia considera también que las declaraciones de Rodríguez-Comendador constituyen "una total falta de respeto a la provincia", especialmente viniendo de un expresidente de la Diputación y de un senador que "ha dejado claro que, en caso de que en la Cámara Alta se plantease la fusión de municipios, su voto sería a favor".

El vicepresidente de la Diputación aboga por que la fusión de municipios sea "voluntaria" entre los vecinos

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha abogado este martes por que la fusión entre municipios sea de carácter "voluntario" entre los vecinos de las localidades que tenga pretensión de unirse y por que se cambien las leyes que actualmente impiden consorciar servicios que podrían ser compartidos. 

   En rueda de prensa, García ha manifestado que mediante la fusión de localidades se pretende "abaratar servicios" ante la "situación complicada" que atraviesan muchos de ellos, si bien ha considerado que la unión de pueblos debe pasar primero por la voluntad de los ciudadanos que viven en ellos. No obstante, sí se ha mostrado a favor de crear fórmulas legales que permitan compartir servicios.
   En este sentido, ha indicado que con una reestructuración legislativa sería posible que algunos pueblos pudieran compartir prestaciones como la Policía Local. "Hay municipios muy pegados con dos policías locales distintas", ha explicado el vicepresidente de la Diputación, quien ha señalado que la FEMP también aboga por este tipo de uniones.

Javier Aureliano (PP) dice que hay "banquillo" para sustituir la cúpula del PP-A y "continuar" el proyecto de Arenas

ALMERÍA.- El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha dicho este martes que la formación cuenta con "banquillo" para "intentar sustituir la presidencia del PP-A y toda la Dirección Regional en Andalucía" y "continuar" así con el proyecto iniciado por Javier Arenas "que ha dado la victoria al PP" en la región, pero a través de unas nuevas bases que se configurarán en el próximo congreso regional del partido. 

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la Diputación de Almería, García se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de los almerienses apuestan por el proyecto del PP" por lo que cree necesario dar continuidad a dicho proyecto "que los andaluces han respaldado" pero "con otras personas".
   En cuanto a esas personas, el secretario provincial 'popular' se ha remitido a los estatutos del partido para recordar que "cualquier militante del PP que tenga los avales suficientes puede presentarse para ser elegido presidente del PP-A", con lo que se ha mostrado respetuoso "al cien por cien" con las normas que rigen la formación.
   No obstante, García sí ha mostrado su predilección por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, para que se presente a la reelección de la Presidencia provincial, ya que "nadie duda del liderazgo" del actual líder de los 'populares' almerienses. "Personalmente entiendo que Gabriel Amat se debe de presentar otra vez para ser presidente del PP en Almería", ha dicho García, quien ha hablado del carácter "indiscutible" en este sentido de Amat para asumir el control del proyecto político en la provincia.
   En este sentido, ha cuantificado el número de cargos del PP que ocupan puestos en las distintas administraciones y ha remarcado el "gran potencial municipalista" que el partido tiene en la provincia, por lo que ha confiado en la figura de Amat para "consolidar" los objetivos que se han marcado, si bien ha compartido con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), la visión de un cambio "en profundidad" en la cúpula regional.

Rodríguez-Comendador (PP) augura una renovación "de profundidad" en el próximo congreso regional

ALMERÍA.- El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha señalado este martes que el próximo congreso regional del PP-A, que se celebrará del 13 al 15 de julio, estará marcado por "una renovación de una profundidad que hasta ahora en los anteriores no se había producido" después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunciarán que no se presentarán a la reelección. 

   En declaraciones a los periodistas en la visita al nuevo Mercado Central de Almería, Rodríguez-Comendador ha remarcado la "renovación" que sufrirá el partido, que tendrá que contar con un "nuevo equipo" para llevar a cabo los proyectos planteados por la formación. En este sentido, ha manifestado que tratarán de "buscar a la persona que mejor represente los intereses de los 'populares' andaluces" para estar "al frente del partido".
   En esta línea, ha alabado el papel de Arenas durante su etapa en la presidencia regional del partido ya que "lo ha dado todo por sus ideas y por Andalucía". En cuanto a la repercusión que tendrá el congreso regional en las provincias, el regidor almeriense ha trasladado a septiembre las consecuencias del mismo, ya que en esta fecha espera que se celebren los congresos provinciales. "Ahora lo que toca es preparar el congreso regional y ver qué personas se hacen cargo de la nueva Ejecutiva con el máximo consenso posible y el intento de elegir a los mejores", ha remarcado.