jueves, 6 de diciembre de 2012

Un vecino de Mataró cede su segunda residencia en Vera a familias con problemas económicos

ALMERÍA.- Eulogio Carmona, un vecino de 64 años vecino de Mataró, Barcelona, ha ofrecido gratuitamente su segunda residencia ubicada en el municipio almeriense de Vera a familias que atraviesen problemas económicos o que hayan sido desahuciadas ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos hipotecarios con el fin de "ayudar" durante el plazo mínimo de dos años a quien carezca de casa.

   Según ha explicado, la iniciativa de ceder su vivienda surgió a raíz de la trágica muerte de Amaia Egaña, la vecina de Baracaldo, en Vizcaya, que se suicidó cuando iba a ser desahuciada y del caso del matrimonio de Pinos Puente, en Granada, que también decidió quitarse la vida para evitar "ser un incordio" para sus hijos; motivo por el que ha decidido colaborar para tratar de "ayudar a la gente".
   Eulogio Carmona, natural de Motril (Granada) y que ha trabajado como asesor inmobiliario hasta hace dos años cuando se prejubiló, decidió junto con sus hijos y su mujer, una enfermera también jubilada, ofrecer la vivienda ubicada en la urbanización Thalassa II, de Vera, de forma que él mismo asumiría el pago del IBI mientras que los 'inquilinos' tendrían que ocuparse de otros costes como luz y agua.
   La vivienda cuenta con dos dormitorios dobles, baño, cocina y sala de estar y está ubicada en una urbanización residencial. "Normalmente nosotros pasamos entre tres días y una semana al año allí, por lo que tuvimos pensamiento de ayudar a alguien, aunque solo sea a una familia", ha dicho Carmona, quien espera que su decisión sirva para que "cunda el ejemplo y seamos mil".
   Así, ha precisado que él mismo sería el encargado de seleccionar a la familia, para apoyar así a aquellas personas "a las que la vida les haya dado un revés" y sean las más necesitadas. Por su parte, el propietario tan solo pide que los moradores de la casa "la cuiden como si fuera suya" durante el tiempo de la cesión, que puede extenderse durante el tiempo que sea necesario. "Los desahucios los hará el banco, yo busco soluciones", ha apostillado.
   El poseedor de la vivienda, que ha manifestado querer un "trato familiar" con los futuros moradores de la casa, ha mostrado sus reservas a las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo para la modificación de la Ley Hipotecaria dado que, según su opinión, "de cien personas afectadas por los desahucios, se va a beneficiar una".
   Ante esto, ha recordado su experiencia vital, en la que ha convivido con otras familias en la misma casa antes de independizarse, y se ha mostrado esperanzado en que la iniciativa sea el "primer paso" para que otras personas en su misma situación decidan ceder su segunda residencia a quienes realmente lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario