lunes, 3 de diciembre de 2012

Los periodistas almerienses lamentan el cierre de Canal Sí Tv y ABC Punto Radio

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería muestran su consternación por el cierre definitivo de la empresa “Máquina de Sueños” (Canal Sí Televisión y ABC Punto Radio Almería), lamentando profundamente que siete trabajadores hayan perdido su empleo: tres redactores, tres técnicos y una persona de producción-administración. 

Las dos organizaciones de periodistas de la provincia de Almería, reconocen la labor y esfuerzo de la plantilla de Canal Sí Televisión y ABC Punto Radio que lleva años trabajando bajo mínimos, tras las oleadas de despidos continuados que se han producido desde 2009.  

La AP-APAL siente que en este tiempo, ni “Máquina de Sueños” ni Agrupaejido (en su momento empresa matriz) hayan sabido adoptar medidas que garantizaran la supervivencia de ambos medios y de los puestos de trabajo vinculados.  

Esta decisión empresarial supone un nuevo golpe al periodismo en la provincia de Almería que viene a cerrar un año negro para el gremio de profesionales de la comunicación en una de las provincias de España donde más índice de desempleados periodistas se registra. 

Para reivindicar un periodismo de calidad que fiscalice y controle el poder económico y político, la AP-APAL y el Colegio se suman a las movilizaciones lideradas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Los periodistas de Almería piden a todos los ciudadanos que en esta semana, en torno al Día de la Constitución, se sumen a las reivindicaciones del colectivo, portando la chapa con la leyenda “Sin periodismo no hay democracia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario