domingo, 2 de diciembre de 2012

IULV-CA pedirá en el Parlamento que Gobierno y Junta inicien los trámites para la demolición del Algarrobico

SEVILLA.- El grupo parlamentario de IULV-CA registrará en los próximos días una proposición no de ley en la Cámara en la que pide que la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación inicien los trámites para la demolición "de una vez por todas" del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras.

   Según ha explicado el portavoz de IULV-CA en materia de Medio Ambiente, Manuel Baena, en la citada iniciativa se demanda que se inicie el cumplimiento del protocolo que se firmó entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Junta, publicado el 6 de diciembre de 2011.
   El diputado de IULV-CA ha recordado que el protocolo acordado hace casi un año determinaba que el Ministerio se encargaría de los gastos relativos a la demolición, mientras que a la Junta le correspondería la gestión de los residuos y la restitución al estado original del paraje en el que se construyó dicho hotel.
   En la iniciativa parlamentaria se demandará también que la Junta inste al Gobierno a convocar la comisión mixta de seguimiento del citado protocolo para que adopte el plan de actuación conjunto, se elabore el borrador del acuerdo de cofinanciación y se haga un seguimiento del citado plan de actuación conjunta.
   "Hasta ahora no se ha hecho nada, siendo necesario actuar ante una situación insostenible", ha indicado Baena, quien ha apuntado que, en el caso de que finalmente el Gobierno y la Junta lleguen a un acuerdo para demoler El Algaborrico, habría que realizar una modificación del Presupuesto de la Junta para 2012 para poder hacer frente este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario