miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PSOE reta al PP a investigar los convenios urbanísticos en Roquetas, que "siempre benefician a los mismos"

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha retado al PP de Almería ha abrir una comisión de investigación para revisar los convenios urbanísticos de la última década suscritos por el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, de los que "siempre se benefician los mismos". 

   El líder de los socialistas almerienses ha respondido a las declaraciones del parlamentario andaluz del PP de Almería José Cara, quien cree que el PSOE usa la sentencia del TSJA sobre el aumento casi del 120 por ciento con respecto al precio inicial de la obra del Teatro Auditorio de Roquetas como "una cortina de humo para tapar las vergüenzas de la Junta" y para "desviar la atención".
   Sánchez Teruel ha considerado que el también alcalde de La Mojonera, "que habitualmente va con mucha velocidad" y "se pasa de frenada", trata de "confundir" a la opinión pública sobre el contenido de la sentencia del alto tribunal y de carácter firme, por lo que ha anunciado que va a difundir su contenido a través de las redes sociales y la página web del partido.
   Así, ha detallado que la sentencia señala que "la obra se hizo antes que el expediente administrativo" con "informe desfavorable del interventor y del Consejo Consultivo de Andalucía" con lo que, "en definitiva, se hizo de forma ilegal". A partir de esta resolución, según ha explicado, es cuando el PSOE ha decidido solicitar a la Fiscalía la reapertura de diligencias penales contra el regidor roquetero.
   "El problema es que saben que el PSOE va a llegar hasta el final y es lo que les molesta, por lo que mienten y manipulan", ha considerado el secretario provincial del PSOE, quien ha asegurado en esta línea que la gestión de Amat al frente del Consistorio de Roquetas "está llena de sentencias condenatorias".
   El parlamentario socialista se ha mostrado de acuerdo con Cara en que "en política no todo vale" y ha recordado que "la ley es para todos igual". Así, entiende que la sentencia "no es un plato de buen gusto" pero "ha sido él --en referencia a Amat-- el que ha generado este problema con su rapidez y celeridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario