lunes, 3 de diciembre de 2012

La cooperativa CASI espera comercializar siete millones de kilos de tomate raf en distintas plataformas

ALMERÍA.- La cooperativa CASI prevé comercializar en la presente campaña unos siete millones de kilos de tomate raf repartidos entre su tienda online, subasta, supermercados y tiendas gourmet, del que un diez por ciento tendrá como destino países europeos mientras que el resto se distribuirá en el mercado español. 

   Según indica la empresa en una nota, la superficie dedicada a este tomate es de unas 100 hectáreas. Dado que es unos de los productos "más delicado y de mayor valor", la cooperativa ha diseñado unos envases específicos, de cuidado diseño y gran calidad. En el caso de la tienda online, se vende en un sencillo sistema de compra de sólo cuatro pasos.
   El presidente de CASI, José María Andújar, ha explicado que "el raf es un tomate delicado que necesita unas condiciones y técnicas de cultivo muy especiales: tierras pobres, ser regado muy poco y con aguas muy salobres. Además, tiene una raíz débil por lo que debe tratarse con mimo y es muy propenso a las enfermedades. Estas características hacen que sólo los agricultores más antiguos y lo más experimentados sean capaces de sacar adelante este tomate".
   En la plataforma www.rafdecasi.com se explica al consumidor cómo diferenciar este tomate de otras variedades. Además, en la web se aportan recetas para prepararlo, "aunque lo ideal es tomarlo fresco, con una pizca de sal y regado con aceite de oliva virgen extra, si es de Almería, mejor", según invita la cooperativa.
   CASI es el mayor productor de tomate de Europa que cuenta con agricultores especializados cuyas técnicas han aprendido "de generación en generación", lo que les permite "cultivar un tomate sabroso, en sus distintas variedades como es el caso del Raf".

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