miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Almería da diez días a Ego Sport Center para que regulice su situación o suspenderá su actividad

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha indicado este martes que va a dar un plazo de diez días a la UTE 'CDS Almadrabillas', que opera bajo la marca comercial Ego el centro deportivo municipal 'Ismael Moratón' para que regularice la situación administrativa del mismo o, de lo contrario, ordenará la suspensión de la actividad. 

   Fuentes municipales han precisado que la UTE, formada por las empresas almerienses Cooperación 2005, Deportes Blanes, Construcciones Tejera y Facto, carece aún de licencia de utilización de las instalaciones y, por ende, de declaración responsable, mediante la cual se garantiza el buen funcionamiento y estado de la infraestructura deportiva.
   En este sentido, desde el Consistorio apuntan a que la licencia de utilización "está pendiente de un informe técnico" que otorgan los propios responsables de Urbanismo, sin la cual se puede tramitar, en este caso, la declaración responsable que, a tenor de las ordenanzas municipales, funciona a modo de 'licencia exprés' para conseguir el permiso de apertura.
   Ante esto, el Área de Urbanismo ha redactado ya una resolución --aún pendiente de remitir-- por la que otorgará a la sociedad concesionaria el plazo de diez días naturales desde la notificación de la misma para adaptar su situación administrativa a la legalidad vigente o presentar alegaciones, de forma que una vez transcurrido este tiempo se procederá a la suspensión de la actividad.
   El Ayuntamiento puntualiza asimismo en su escrito que este plazo previo a la adopción de las medidas provisionales se debe a las características del centro y al "perjuicio" que puede provocar el cierre cautelar del mismo, ya que cuenta con unos 7.000 usuarios registrados.
   Asimismo, desde el Ayuntamiento se reconoce que el centro cuenta la calificación ambiental favorable, que es "un paso importante para la obtención de los parabienes municipales" que, a la postre, conllevarían la concesión de la licencia de utilidad, equiparable a la licencia de primera ocupación en los edificios de uso residencial.
   El centro deportivo abrió sus puertas en septiembre tras una inversión de unos 12 millones de euros que lo convirtió "en el más moderno de Andalucía", según defendió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), quien visitó las instalaciones semanas antes de la apertura al público. El primer edil elogió así "la osadía, el riesgo y la confianza" en el deporte de empresas almerienses que se embarcaron en el proyecto
   El complejo tiene una capacidad para 8.000 usuarios y ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. En su proyecto, cuenta con tres piscinas, una zona 'wellnes', tres salas de entre 157 y 283 metros cuadrados cada una, una zona de actividades de 1.154 metros cuadrados, siete salas de usos múltiples y una sala 'fitness' de más de 1.400 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario