jueves, 6 de diciembre de 2012

La empresa Xilacurve comienza a comercializar su edificación modular 'Xiglú' desde el PITA

ALMERÍA.- La empresa de carpintería, ebanistería, estructuras de madera y bioconstrucción modular Xilacurve (www.xilacurve.com) se ha instalado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) desde donde comenzará a comercializar un innovador sistema de edificación sostenible y modular patentado bajo el nombre de 'Xiglú'. 

   La empresa, de la que es cofundando Javier Cejudo, ingeniero industrial, ya opera desde su puesto de Coworking en la Sede Central del PITA, el edificio 'Pitágoras', según ha informado la tecnópolis en un comunicado.
   La innovación de Xilacurve en sus estructuras de madera parte de dos necesidades para la edificación que pasan por un lado por la sostenibilidad y, por otro, por la flexibilidad "entendida para el usuario que diseña y adapta la edificación a sus necesidades".
 "Es decir, que el usuario está en el centro del proceso", según ha explicado Cejudo.
   Él y su socio Juan José Campos, ebanista y carpintero, ya han patentado el innovador sistema de edificación modular que han denominado Xiglú y que empezarán a comercializar desde el PITA. "Hemos optado por instalarnos en la modalidad de coworking para tener presencia y más facilidad de atender a posibles clientes y empresas con los que colaboremos y generar sinergias con las empresas que se instalen aquí. Como en 'Pitágoras' hay empresas de sectores diferentes es seguro que surgirán colaboraciones", ha señalado.
   El Xiglú patentado por la empresa, con sede social en Serón, es un sistema constructivo en kit que el propio usuario puede montarse cuando quiera, desmontar o ampliar. "Es una propuesta hecha única en el mundo desde Almería con un triple balance: económico, ecológico y social", ha apuntado Cejudo.
   Así, es una edificación que cumple con el código técnico de edificación existente en España, consume muy poca energía y garantiza el aislamiento. Sólo hay que elegir la orientación adecuada al tipo de clima y la cubierta adecuada. El primer xiglú se instalará en unos meses en Serón aunque la empresa tiene previsto realizar uno a tamaño real para que su público objetivo pueda "entrar y enamorarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario