jueves, 6 de diciembre de 2012

Coexphal aprueba su permanencia en Hortyfruta

ALMERÍA.- La asamblea general extraordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha aprobado "por amplia mayoría" de sus empresas miembro continuar en la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), organismo que ha celebrado tal decisión al interpretar que, con ello, se da "un paso más" en su camino hacia la representación de los intereses de "un sector unido". 

   La asamblea ha decidido mayoritariamente que sean las empresas asociadas a Coexphal las que sufraguen la cuota tanto estructura como de promoción de la Interprofesional, según indica en una nota. Asimismo, ha acordado proponer nuevas líneas de trabajo que considera "imprescindibles para el presente y futuro del sector hortofrutícola almeriense", como son la puesta en marcha de la extensión de norma de calidad para melón y sandía y la extensión de norma sobre higiene rural.
   Los representantes de las empresas asociadas han manifestado públicamente en el transcurso de la asamblea su apoyo al trabajo desarrollado por el presidente y el gerente de Coexphal, Manuel Galdeano. "Desde hace más de siete años Coexphal ha apostado por una Interprofesional fuerte, unida y útil, y ha sido esta asociación la que ha contribuido durante este tiempo a sufragar más del 60 por ciento de los gastos de Hortyfruta y hoy en día continúa prestándole todo su apoyo".
   Desde la asociación consideran que es "imprescindible" para conseguir los objetivos de la Interprofesional la vuelta de las patronales agrarias COAG y Asaja y que Hortyfruta cuente con el máximo apoyo de la Administración. Coexphal es la única asociación fundadora, junto a UPA, que ha permanecido siempre en el seno de Hortyfruta.
   Por su parte, el presidente de Hortyfruta ha indicado que la decisión de la organización es "fundamental" para continuar con el trabajo de la Interprofesional, ya que uno de sus pilares es "la unidad del sector para trabajar de forma conjunta por los intereses de todos".
   "El paso que Coexphal ha dado es muy importante tanto para el sector como para la organización que presido, ya que en la que la base de nuestro trabajo se encuentra como uno de sus pilares, trabajar para conseguir un sector unido. Lo acontecido tiene que servirnos para aprender que si Hortyfruta está unida y se mantiene como foro de diálogo de todas las organizaciones miembro, tendremos más fuerza", según ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario