viernes, 21 de diciembre de 2012

El alcalde entrega a la Virgen del Mar el Bastón de Mando como 'Alcaldesa Honoraria y Perpetua' de la ciudad de Almería


ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha entregado oficialmente este viernes a la Virgen del Mar el Bastón de Mando que simboliza el nombramiento de la patrona de la ciudad como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la capital. 

   El acto, celebrado en el Santuario de la Virgen del Mar, ha tenido lugar en el transcurso de una eucaristía oficiada por el Obispo de Almería, Adolfo González, dentro del calendario de actividades que marcan el 510 Aniversario de la aparición de la imagen en la playa de Torregarcía, según informa el Ayuntamiento.
   De este modo, el Ayuntamiento culmina un proceso administrativo de largo recorrido, que se apoya en la decisión unánime del Pleno, que también acordó conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a su patrona. 
En su intervención, Rodríguez-Comendador ha puesto de manifiesto que, "reunidos en torno a la patrona podemos encontrarnos y reconocernos en el legítimo orgullo de ser almerienses, un sentimiento que nos ofrece la oportunidad de sentirnos miembros de una misma familia, cualesquiera que sean nuestras ideas, preferencias, costumbres y aún legítimas y saludables diferencias".
   Según Rodríguez Comendador, la Virgen del Mar es el símbolo que reúne a todos los almerienses que desean contar con su bendición protectora, "por ello le pido que ilumine de modo muy especial a todos cuantos, en este tiempo de dificultades, estamos al frente de responsabilidades políticas, económicas o sociales, para que ese trabajo sirva de generoso ejemplo en bien del interés general y que, con su ayuda, seamos capaces de atender con diligencia los problemas de los almerienses".
   Las actividades de culto continuarán el próximo 13 de enero, con la celebración de la tradicional Romería de Torregarcía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario