miércoles, 12 de diciembre de 2012

Amat amenaza con poner en marcha el ventilador / Gabriel Sánchez

Gabriel Amat, el todopoderoso presidente del PP y amigo personal de Javier Arenas, da un aviso a navegantes (dirigentes socialistas); aviso que unos catalogan como advertencia y otros como amenaza, dependiendo del bando socialista del que hablemos.


Les aclaro que entre los socialistas hay unos que temen y otros que no tienen nada que temer. Entre los que ven mejor que Gabriel Amat cierre su boca están los antiguos dirigentes de este partido: Soler, Asensio, Segura Vizcaíno etc. Y entre los que no les importa que encienda el ventilador y se esparza la mierda se hallan Sánchez Teruel, Adela Segura y Pérez Navas, entre otros, algo que les honra pues es de suponer que no tengan nada que temer.


“Que tengan cuidado aquellas personas que han firmado el escrito dirigido a la Fiscalía, ya que algún día se pueden encontrar con la horma de su zapato y les puede estallar algo en las manos", ha dicho Gabriel Amat después de que Mario Jiménez, recogiendo el testigo de los socialistas almerienses, haya acusado al alcalde roquetero de que bajo su gobierno se haya producido una "desviación ilegal", de manera que las obras del auditorio "terminaron costando 15 millones de euros"; es decir 8 millones de euros más de lo que contemplaba el presupuesto inicial, lo que supone un aumento del presupuesto, ese que sale del dinero de los impuestos de los ciudadanos, de un 120%, según sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


Así que lejos de dar explicaciones de donde están esos ocho millones de euros a los que se les ha perdido el rastro o de los que, según Mario Jiménez, “se dispuso sin respaldo legal", el presidente de los populares, sacando pecho como los gallos de corral, contrataca con fuerza mandando callar a los nuevos dirigentes socialistas con esta clara advertencia, aviso o amenaza, como ustedes lo quieran llamar.


Pero, Ortega Paniagua, ese señor que quiere ser alcalde de Roquetas y representa a los socialistas en esa ciudad ¿se ha pronunciado?, ¿alguien cree que lo hará?; muchos socialistas con los que he hablado dicen que no abrirá la boca y que, si lo hace, será de manera light; otros aseguran que, en este asunto, hay gato encerrado y que el gato es de los dos (supongo que se refieren a socialistas y populares de Roquetas). Pero y la nueva hornada socialista, me refiero a los anteriormente nombrados, los mismos que hoy gobiernan el PSOE provincial, ¿se achantarán por miedo a la advertencia de Gabriel Amat?. Si lo hacen, no les quepa la menor duda que no será bueno para su credibilidad, aunque sea malo para quien no ha actuado con la legalidad que debiera, incluidos los de su partido.


¡Ojala no se quede todo en un órdago!, como tantas veces ha sucedido y, poniéndose las partes de acuerdo, cierren un pacto de esos extraoficiales, con los que no hace falta llegar a las manos evitando los juzgados y el saber donde ha ido el dinero, bolsillos incluidos si así fuese. ¿Cuándo ha sido Martin Soler hombre de pelea en vez de hombre de consenso?


De momento a la nueva dirección de los socialistas se le ha visto coger las palas para remar; esperemos que lo hagan y que ningún golpe de mar, amenazándolos, los acojone y, tirando los remos, vuelvan a tierra muertos de miedo y dejándonos a todos con la ilusión de verlos navegar, en la buena dirección claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario