lunes, 5 de noviembre de 2012

Un grupo de marroquíes apedrea a la Policía española en la frontera de Melilla

MELILLA.- Un grupo de unos 15 marroquíes ha protagonizado un nuevo apedreamiento contra la Policía española en la frontera como protesta por la exigencia del visado a los residentes en Nador, la provincia marroquí más cercana a Melilla, para acceder a la ciudad española, según han informado fuentes policiales.

   El hecho ocurrió pasadas las 21.00 horas de ayer domingo cuando este grupo inició la agresión con el lanzamiento de objetos contundentes, entre ellos piedras, contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizan el control documental, lo que obligó al cierre parcial de las verjas y agilizar el paso de vehículos.
   El hecho fue de menor envergadura al ocurrido en el segundo día de la fiesta del Aid El Kebir o pascua grande de los musulmanes, el pasado 27 de octubre, cuando decenas de individuos comandados por el conocido activista Said Chramtti --que tiene prohibida la entrada en Melilla por sus problemas con la Justicia española-- llevaron a cabo un apedreamiento.
   También fue por los mismos motivos que el de anoche: la exigencia del visado a los residentes en Nador para pasar a Melilla,  un requisito que la inmensa mayoría de ellos no puede cumplir ya que debe ser expedido por el Consulado de España.
   Esta exigencia de visado se trata de una petición que la policía solo realiza los fines de semana y festivos a partir de una determinada hora y también por las noches mientras el resto de la semana sólo es necesario el pasaporte de acuerdo con el trato de buena vecindad por el que los nadorenses pasan cruzan la frontera con pasaporte y los melillenses únicamente con el DNI.
   Si el 27 de octubre el incidente se prolongó durante dos horas y media, anoche fue de unos quince minutos, según testigos, que apuntaron que la cola de vehículos formada para entrar a Melilla, de vuelta tras pasar el domingo en Marruecos, fue agilizada para evitar ser dañados por los objetos que se estaban arrojando. Asimismo, durante la protesta el paso peatonal de entrada a la ciudad estuvo cerrado momentáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario