domingo, 11 de noviembre de 2012

Meteorología activa la alerta naranja en dos comarcas de la provincia de Almería


ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a partir de las 20,00 horas de este domingo alerta de nivel naranja en distintas comarcas de Granada y Almería por riesgo de nevadas.

En concreto, según la información publicada en la Aemet en su página web y la facilitada por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la alerta naranja permanecerá activa entre las 20,00 horas de este domingo y las 7,00 horas de este lunes en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se podrían acumular hasta diez centímetros de nieve. 
Además, desde las 17,00 horas de este domingo se encuentra activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas en las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras, donde, hasta las 10,00 horas de este lunes, podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.
Meteorología también ha activado a las 17,00 horas de este domingo alerta de nivel amarillo en el Levante almeriense por riesgo de lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta las 7,00 horas de este lunes, cuando está previsto que se desactive dicho aviso. 

(En la imagen de JM Román, la Rotonda de las Almadrabillas, en Almería, esta mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario