domingo, 11 de noviembre de 2012

Mañana, lluvias fuertes en el extremo sudeste peninsular


MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes a primeras horas en el extremo sudeste peninsular y Baleares, archipiélago en el que el viento, al igual que en el Mediterráneo, será fuerte en el litoral. Estará muy nuboso al principio en el extremo norte peninsular, con posibles precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico, tendiendo a remitir.

Muy nuboso en el extremo sudeste peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes a primeras horas, disminuyendo durante el día.
Posibilidad de precipitaciones débiles al principio en otros puntos del sudeste peninsular.
En el resto de la península, predominio de cielos poco nubosos y en Canarias, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve en el sureste de la península: 1.200 metros subiendo a 1.800 metros durante el día.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias, mientras que en la península, diurnas en ligero o moderado ascenso y nocturnas en ligero descenso, salvo en el cantábrico oriental y extremo sureste, donde ascenderán ligeramente. Pocos cambios en el resto.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio, tendiendo durante el día a intervalos nubosos y a ir cesando las precipitaciones en la segunda mitad del día; en el resto, intervalos nubosos tendiendo pronto a poco nuboso o despejado de oeste a este. La cota de nieve a 1.000-1.300 metros subiendo a 1.800 por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso, excepto en el sureste donde no habrá cambios. Heladas débiles en el extremo noreste. Vientos del norte y noreste flojos a moderados, con intervalos fuertes a primeras horas en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: muy nuboso, con chubascos persistentes, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, sobre todo en el litoral, que tenderán a disminuir de norte a sur por la tarde con apertura de claros. Las lluvias serán menos probables en el interior y norte de Castellón. Temperaturas sin cambios, excepto las máximas en la mitad norte, en ascenso ligero a moderado. Vientos del nordeste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral. En el norte de Castellón serán del noroeste moderados.

- MURCIA: muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes, sobre todo en el litoral, con tendencia a disminuir por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte al nordeste moderados, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado en la mitad occidental, intervalos de cielos nubosos en el centro de la comunidad, con posibles precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto, cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes. Tendencia a quedar los cielos pocos nubosos a ultimas horas del día. La cota de nieve subirá progresivamente desde los 1.000-1.200 metros hasta los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En la mitad oriental, vientos de componente norte moderados y con intervalos de fuertes en zonas altas y litoral. Vientos flojos a moderados del norte en el interior occidental y en el litoral atlántico.

Almería, Granada, Alicante y Valencia están hoy en alerta naranja por riesgo importante de nieve, fenómenos costeros o lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Almería, en el Valle de Almanzora y Los Vélez, hay probabilidad de riesgo importante de nevadas, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.100-1.200 metros y con una acumulación de nieve de 10 centímetros, al igual que en Granada, en Guadix y Baza.

La alerta es por lluvia en Alicante, en el litoral norte, al igual que en Valencia, en el litoral sur, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario