martes, 6 de noviembre de 2012

Los bancos no pueden ser "verdugos" de quienes no pagan su hipoteca, según la Junta

SEVILLA.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la Junta tiene aún abierta la negociación con las entidades financieras para intentar buscar una solución ante el problema de los desahucios, un drama social que ha convertido a los bancos "en verdugos de personas que no pueden hacer frente a sus hipotecas".  

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que la negociación es compleja y requiere tiempo y ha querido dejar claro que la Junta no solo se conforma con que se avance en la línea de la dación en pago, sino que es necesario que se dé un paso más en la línea de establecer alquileres sociales para aquellas personas que no puedan hacer frente a su hipoteca.  
   "La voluntad de la Junta es que se consiga una situación que deje de convertir en víctimas a las personas que no pueden pagar la hipoteca", ha señalado Miguel Ángel Vázquez, quien ha insistido en la necesidad de  buscar formulas que eviten que personas que están en una situación límite tengan que pagar doblemente por su vivienda.
   En su opinión, estamos viviendo una situación que es un auténtico drama social, ante el que la Junta quiere poner todo su empeño y corazón para resolverlo porque hay muchas personas sufriendo por una situación que es injusta y que convierte a los bancos "en verdugos" de esos ciudadanos que no pueden hacer frente a las hipotecas.
   "Una situación de injusticia como esta hay que corregirla y en eso estamos desde el Gobierno de Andalucía", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario