jueves, 15 de noviembre de 2012

CCOO destaca el cierre de comercializadoras agrícolas y multinacionales como Holcim y Deretil

ALMERÍA.-   CCOO-Almería ha destacado la incidencia de la huelga general en las multinacionales y las empresas con implantación en la provincia como Holcim, Deretil o Briseis y el seguimiento en el sector agrícola y del manipulado, con el cierre de comercializadoras emblemáticas tanto en la comarca del Poniente como en la Comarca de Níjar.

   En un comunicado, ha indicado que han secundado el paro Cabasc, Agrupaejido, Murgiverde Roquetas, Uniagro, Acrena, Ferva, Agroponiente, Vicasol y Hortomar mientras que en Levante no se ha trabajado en Costa de Níjar, Copronijar, Biosabor, Biotech y en CASI, a cuya sede ha acudido "un reducido grupo de voluntarios".
   Los datos de seguimiento de la huelga en Almería recopilados por CCOO son del 90 por ciento en construcción, el 75 por ciento en enseñanza, 30 por ciento en administración pública, 76 por ciento en industria, cien por cien en transportes y 48 por ciento en sanidad. La cifra total de seguimiento se sitúa en torno al 70 por ciento.
   En industria, ha subrayado el cierre de empresas como Deretil o Briseis y del servicio de limpieza de Urbaser. En transportes han seguido la convocatoria de huelga general en la concesionaria de la capital Surbús y en Alsa, que han funcionado con servicios mínimos. Además, la lonja ha permanecido cerrada.
   El secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha trasladado su satisfacción con la respuesta social y laboral al llamamiento y convocatoria de la huelga general. "Todos los sectores productivos han respaldado positivamente la llamada del sindicato. Continuaremos la línea de mantener la Cumbre Social de Almería y seguir realizando cuantas movilizaciones sean necesarias", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario