sábado, 24 de noviembre de 2012

Los grupos de oposición de Roquetas critican "el abuso de poder" del PP ante la aprobación de los presupuestos

ROQUETAS DE MAR.- Los tres grupos municipales que forman la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar -- PSOE, IU-LVCA e Indapa-- han criticado "el absoluto desprecio a la vida democrática local que manifiesta el PP" ante la próxima aprobación de los presupuestos municipales para el año 2013 ya que dispondrán solo de tres días para el estudio de los documentos.

   En una nota conjunta remitida por los grupos políticos, afirman que desde la comisión informativa de Hacienda, donde se presentarán los presupuestos, hasta la celebración del pleno de carácter extraordinario, "solo mediarán escasos tres días para su estudio", algo "insuficiente dada la magnitud y trascendencia que tienen estos documentos para la vida de los vecinos del municipio".
   Desde las tres formaciones han indicado que ninguno de los concejales de la oposición cuenta con dedicación exclusiva ni con personal de apoyo, "algo de lo que sí goza el equipo de gobierno". Así, este viernes en la junta de portavoces se ha propuesto a la Alcaldía y al grupo del PP "desplazar la celebración del pleno a la semana siguiente, para garantizar la correcta labor fiscalizadora de los grupos y de la consulta a los distintos colectivos del municipio".
   No obstante, según manifiestan, la respuesta del alcalde, Gabriel Amat, "ha sido tajante en cuanto a su negativa de acceder a reprogramar la fecha de celebración del pleno".
 "Con esta actitud, el PP de Roquetas de Mar demuestra una vez más su auténtica cara y forma de entender la política".
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevará a pleno la próxima semana los presupuestos del Consistorio para el ejercicio de 2013 que asciende a unos 80 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al año en vigor de cuatro millones en las cuentas generales, que además incorporan una partida específica para la "creación de empleo".
   Así lo ha indicado en una nota el concejal de Hacienda de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López (PP), quien ha convocado a los grupos políticos a la comisión informativa con este objetivo. Así, el alcalde roquetero, Gabriel Amat (PP), ha convocado también para este viernes la junta de portavoces para trasladar los contenidos del documento.
   López ha calificado los presupuestos de "reales, solidarios, coherentes, racionales, y sobre todo, austeros, generadores de empleo e infraestructuras y, sobre todo, pegados a la realidad social del municipio". Así, ha destacado el aumento en infraestructuras y equipamiento local en más de 1.700.000 euros.
   A este respecto y "como principal novedad", las cuentas recogen una partida específica "para la creación de empleo" en Roquetas de Mar. Así, asegura que es "la acción con el calado social más importante que podemos realizar, ya que los ciudadanos más que ayuda piden trabajo, y desde su ayuntamiento vamos a tratar de ayudar a cuantos podamos, con nuestras restricciones pero con mucha ilusión por un futuro más prospero en nuestra ciudad".
   Así, ha incidido en que "el gran objetivo" de estos presupuestos es "la austeridad en la generación de un nuevo remanente de tesorería positivo que vaya mitigando el, por otro lado, racional y controlado déficit municipal cumpliendo tanto con el plan de saneamiento como con el plan de ajuste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario