viernes, 30 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Vera (PP) aprueba una moción del PSOE para reducir el IBI a los afectados por el temporal

VERA.-   La portavoz del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, se ha felicitado este viernes después de que en el último pleno se aprobara la moción presentada por su grupo para solicitar una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre y que fue apoyada, además de por el PSOE, por el PA, un edil del grupo mixto y una concejal del PP.

   La representante del PSOE ha indicado que "por mucho que el alcalde popular del municipio, José Carmelo Jorge Blanco, ha tratado de evitarlo, se ha terminado haciendo justicia y aplicando competencias propias del Consistorio de cara a colaborar con quienes están sufriendo las consecuencias de una catástrofe de la que aún se está recuperando el municipio".
   En una nota, ha indicado que espera el "cumplimiento inmediato" de la medida por parte del equipo de gobierno "ya que incluso cuenta con el apoyo de uno de los concejales del PP". Además, también se ha aprobado por unanimidad la segunda de las mociones presentada por el PSOE en la que se instaba a la celebración de una gala benéfica en solidaridad con los damnificados, a partir de una comisión en la que participen todos los grupos políticos, empresas y asociaciones interesadas en colaborar.
   Por otro lado, se rechazó debatir una moción de urgencia sobre Codeur a propuesta del equipo de gobierno gracias a los votos del PSOE, PA y una concejal del PP. "La profundidad y complejidad del asunto requiere estudiar la documentación aportada y no compartimos la urgencia de llevarlo a este pleno", ha considerado la socialista.
   Para De Haro, "es de destacar que pese a la incorporación de la ex edil andalucista Vera Navarrete al equipo de gobierno del PP, sean incapaces de evitar dos derrotas políticas en el mismo pleno" lo que, a su juicio, "demuestra la debilidad de un equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, que lejos de aceptar que no siempre se gana en política ha vuelto a convocar pleno este sábado para debatir el asunto de Codeur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario