jueves, 8 de noviembre de 2012

Los trabajadores de Tino Stone harán huelga indefinida ante la falta de acuerdo en el Sercla por los impagos

ALMERÍA.-  Unos 120 trabajadores de las empresas de Tino Stone secundarán una huelga indefinida a partir del próximo 14 de noviembre después de que los representantes sindicales no hayan alcanzado un acuerdo en el marco del Sercla celebrado este jueves con la empresa, que se encuentra en situación concursal, por los impagos de las últimas nóminas a sus empleados. 

   Fuentes sindicales han indicado que a la reunión ha finalizado sin avenencia ya que, pese a que han acudido a la misma miembros de la sociedad, no se ha presentado el administrador concursal que "es el que tiene la última palabra" dado que la situación de la mercantil la deja "sin potestad para pronunciarse".
   Los empleados de Tino Stone Group, Tino Empresas e Industrial y Tino Tiendas reclaman, de media, las tres últimas nóminas que las empresas adeuda. Esta situación se une a que una buena parte de los empleados están inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) rotatorio y suspensivo.
   La compañía entró en el mes de marzo en concurso voluntario de acreedores al declararse en estado de insolvencia, extremo que achacó a la disminución de la actividad del sector de la construcción, de los márgenes comerciales, la morosidad de sus clientes y a la crisis financiera y bancaria, si bien también dio cuenta como causa la "paralización" del Parque Industrial de Macael y el Polígono de la Piedra de Loja (Granada).
   La sociedad se encuentraba en una situación de disminución de sus ganancias, lo que conllevó tener que desprenderse de ciertas inversiones efectuadas en el extranjero así como al cierre de tiendas en Bilbao y en Mallorca durante los últimos años, según expone en los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario