sábado, 10 de noviembre de 2012

Cajamar, medalla de oro de la Provincia de Almería


ALMERÍA.- La Diputacion Provincial de Almería ha entregado hoy en el Teatro Municipal de Macael las distinciones del "Día de la Provincia": medalla de oro de la Provincia a la entidad Cajamar, y además a Carmen Martín en el apartado deportivo, al Banco de Alimentos en lo social y al cantante Manolo Escobar en cultura.

Al acto, junto a las corporaciones provincial y de Macael, han asistido alcaldes y concejales de la provincia, autoridades civiles y militares y representantes de distintos sectores empresariales de la sociedad almeriense, así como el presidente de la Diputación de Granada, Sebastian Pérez y el parlamentario andaluz, Javier Arenas.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado en su intervención la gran valía de los cuatro premiados de este año destacando la gran proyección nacional de los galardonados y ha querido tener un recuerdo para las víctimas de la gota fría que azotó varios municipios del Levante así como a sus ciudadanos "que siguen sufriendo dificultades tras la catástrofe, por lo que desde la Diputación estamos trabajando desde el primer momento".

Gabriel Amat ha sido el encargado de hacer entrega de las cuatro medallas.

Carmen Dolores Martín Berenguer es internacional absoluta de la Selección Española de Balonmano, con la que ha logrado la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Desde su debut en División de Honor con el Club Balonmano Mar Alicante, hasta su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, la trayectoria de Carmen Martín es un ejemplo de deportividad, de esfuerzo y de labor en equipo. Una trayectoria que hace que debamos sentirnos orgullosos de ella como valor y referencia para la juventud almeriense.

La jugadora no ha podido asistir al acto debido al calendario de competiciones, por lo que han recogido la medalla sus padres, Francisco Martín y Carmen Berenguel, que ha señalado sentirse muy orgullosa de este reconocimiento a su hija a la vez que ha agradecido la medalla en su nombre. Por su parte, Francisco Martín ha señalado que aunque su hija este ahora lejos jugando en Eslovenia "la llevamos cada día en el corazón".

La asociación Banco de Alimentos se constituyó en Almería en 1999 por un grupo de voluntarios de fuerte conciencia social, dispuestos a trabajar en la provincia intentando paliar las necesidades primarias de muchos de nuestros vecinos y, desde entonces, no ha cejado en su esfuerzo, hasta el presente año en el que las donaciones alcanzarán a 54.000 beneficiarios, a través de 209 asociaciones que recibirán un total de 3 millones de kilos de alimentos.

La medalla ha sido recogida por el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorin Moya, que ha destacados que, "lo último que se piensa cuando se trabaja con gente necesitada es que aparezcan premios como el príncipe de Asturias o la medalla de la provincia". Azorín ha agradecido a las personas que colaboran con la asociación así como a cooperativas, empresas, colegios y especialmente a los voluntarios "sin los cuales el Banco de Alimentos no podría funcionar".

Natural de Las Norias de Daza (El Ejido), Manolo Escobar emigró con sus hermanos a Barcelona en donde, poco a poco logró abrirse camino en el panorama musical español hasta saltar a la fama en 1962 en Madrid y Barcelona con las canciones del maestro Solano. Desde entonces hasta hoy, el trabajo de Manolo Escobar ha sido incesante, manteniendo su profesionalidad y sus éxitos por encima de modas y de las nuevas formas de mercadotecnia. Su larga trayectoria incluye sus casi ochenta discos producidos en discográficas como Orpheo, Belter, BMG, Horus o Vamm Records, entre otras, y sus 24 discos de Oro.

Durante su intervención, el cantante ha señalado sentirse muy orgulloso "de ser profeta en mi tierra, y es que siento una especial satisfacción cada vez que me reconocen en en Almería las personas que comparten mi cultura, mis raíces y mis costumbres". Manolo Escobar ha agradecido a la Diputación está medalla "que voy a llevar siempre en un lugar muy especial de mi corazón".

La transformación económica y social de nuestra provincia en las últimas décadas tiene en Cajamar a uno de sus principales agentes económicos; un recurso fundamental para el extraordinario desarrollo de la agricultura almeriense y la integración de nuestra economía en los mercados internacionales. Hoy, Cajamar atiende a todos los sectores económicos, tanto de las economías familiares, los profesionales, los autónomos y la pequeña y mediana empresa, dedicando, como siempre una atención especial al sector agroalimentario.

La  entidad, presente en 41 provincias españolas, ocupa el puesto 15 en el ranking nacional, entre los más de doscientos bancos, cajas y cooperativas de crédito que operan en España y se ha convertido en el primer grupo cooperativo español, con dos millones y medio de clientes, 1080 oficinas y más de 5.600 empleados. Pero, además, buena parte del éxito y la confianza de los almerienses a esta entidad tiene su fundamento en la cultura de empresa que ha desarrollado basada en la proximidad al ciudadano, al vecino, a la familia, a las PYMES, eje de la confianza entre los clientes y su entidad, conjugando de manera espléndida la utilización de las tecnologías más avanzadas con la atención directa y personalizada.

El encargado de recibir el galardón ha sido el presidente de la entidad, Antonio Pérez Lao, que ha agradecido este reconocimiento y ha trasladado también su solidaridad con los municipios del levante que sufrieron la gota fría.

Pérez Lao ha señalado que  "como almeriense me siento orgulloso por el desarrollo y progreso de la provincia en los últimos años aunque ahora sean momentos difíciles, por todo esto nos sentimos muy orgullosos de esta medalla que reconoce nuestro compromiso con Almería. Antonio Perez Lao ha aprovechado el acto para despedirse como presidente de la entidad que a partir del lunes estará dirigida por Juan de la Cruz Cárdenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario